miércoles, 5 de junio de 2013

ESTO ES LO QUE SOMOS: BANKIA

Erase una vez una  estafa masiva a gran escala, sin piedad ni vergüenza, la muy famosa historia de las participaciones preferentes de bankia, que es a pesar de todas los que hay y fíjense si tenemos, el mayor escándalo financiero de toda nuestra historia  y  lo que nos define como país, porque refleja sin dudarlo, lo que hemos sido siempre, un pueblo de fracasados y resignados, de subsidios y panderetas, de balompié y botellón, ladrones de guante blanco hipócritas con traje y corbata, timadores sin escrúpulos, desempleados y por tanto vagos porque no encuentran trabajo, exiliados forzosos, políticos inútiles y banqueros estafadores. El país del “vuelva usted mañana” llevado a su máximo apogeo y esplendor del culmen del mayor robo de todos los tiempos. 

Nada menos que más de 700.000 personas implicadas cuyo capital invertido en este producto financiero ya no les será devuelta nunca en su integridad. Se estima que tendrán que asumir una quita del 70% y “asumir perdidas” como ya digo, que es como este podrido gobierno ha solucionado el  problema. Miles de personas  de a  pie, corrientes ahorradores, timados por unos banqueros que sabían perfectamente lo que hacían cuando les comían la cabeza con este producto de alto riesgo no apto para cardiacos, en muchos casos hasta falsificando las firmas de la gente, que es ya lo mas ruin, bajo, rastrero e inhumano que se puede cometer. Es que ni aplastándoles con una hormigonera se redimen una milésima de este gran atraco.

Se me viene a la cabeza las miles de personas muchas de ellas jubiladas y con lágrimas en los ojos, llorando de rabia e impotencia cuyos ahorros de toda una vida de penoso trabajo, seguramente para algún hijoputa, ahora les dicen que "tienen que asumir pérdidas". Todos sus esfuerzos  perdidos por 4 hijoputas mangantes de mierda, puestos a dedo por los políticos hipócritas y mangantes. Como no acordarse también de los miles de personas que ha desahuciado este punto banco dejándolos en la puta calle a muchas de ellas, solo por dejar de cobrar 3 recibos de la hipoteca. Me hierve la sangre solo  pensarlo. ¿Como es posible que se haya consentido  tanta  injusticia? 

La cosa comienza con Miguel Blesa, íntimo de Aznar en los 90, puesto a dedo por el PP y en parte también por IU y CCOO, sin tener, por supuesto, ni la más miserable idea de cómo se llevaba un banco, fue el máximo responsable de Caja Madrid entre los años 1996 y 2009, siendo sustituido por Rodrigo Rato. Se jubiló con una pensión de mierda de unos 2.800.000 euros  y  es a día de hoy EL UNICO banquero de toda España encarcelado, bueno si se puede decir llamar encarcelado a alguien que  pasó solo 18 horas en prisión, saliendo en libertad tras pagar 2.500.000  euros de fianza,  imaginen todo lo que robó y no se sabrá nunca. Aunque me acabo de enterar que está de nuevo entre rejas, veremos lo que dura encerrado y a cuantos con él, de autentica vergüenza y bochorno, en fin, que les voy a contar que ustedes no sepan.

Pero este no fue el único que robó, lógicamente, se estima que los directivos de todas  las cajas que se fusionaron en Bankia se embolsaron más de 133 millones de euros en sueldos, sin contar  las  pensiones de jubilación  extramillonarias que se habrá llevado cada directivo jubilado en esos años de burbuja y mangoneo y nunca se sabrá.

Destacar también como no, la inyección pública del rescate que hicimos todos con nuestros impuestos de  22.000 millones de euros para salvar la  malísima gestión y robo desaforado de todas estas cucarachas usureras.

Destacar también como no, la muy loable tarea del Banco de España que conociendo todo el tinglado no hizo absolutamente nada para tratar de enmendar o corregir minimamente este gran fraude estratosférico.

Destacar por ultimo que en apenas un año, una entidad que salió a bolsa con un precio por acción de 3,75 euros pasó a  valer a día de hoy, prácticamente nada.

-¿Por qué las autoridades permitieron su salida a bolsa? ¿Quien o quienes se beneficiaron de ello?
-¿Por qué engañaron en sus cuentas los antiguos gestores de Bankia? ¿Donde están que no asumen sus responsabilidades? ¿Por qué nadie de la clase política hace nada para llevar a esta gentuza miserable ante el juez?
-¿Por qué nadie hizo nada o advirtió que esto ocurriría?

Preguntas que quedarán para siempre sin respuesta aunque todos las conozcamos. Esto que no  es mas que uno de tantos casos de mierda corrupta que acribillan este supuesto país de libertades, es como ya he dicho al principio, lo que nos define como país. Esto es lo que somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario