jueves, 17 de mayo de 2012

EN CAIDA LIBRE

Sin duda, ya me duele la boca de decirlo, tenemos lo que nos merecemos. Nosotros el pueblo llano tan castigado por los mercados especulativos, entidades financieras  y  gobiernos de turno y sin embargo tan resignados enfermizamente a todo lo malo que nos venga. Solo un grupo de gente, los indignados del 15M mantienen el tipo y parecen sacudir a una sociedad anestesiada y pasota que ya le da igual todo. El pp intenta encasillarles o estereotiparles en radicales de izquierda, antisistema, okupas, etc. con la única intención de que sigamos siendo masa aborregada, analfabeta y sumisa ante los embates del capitalismo salvaje y decadente.
Cuando multitud de familias acribilladas por la crisis, el 23% de la población hundida en la pobreza, el desempleo masivo, embargos de viviendas generalizadas, comedores de Caritas a reventar pidiendo comida y huida de quién pueda más allá de los pirineos, vemos como nuestro jefe de estado se larga a cazar elefantes a Bostwana. Y de ésta nos hemos enterado porque tuvo un accidente. Imagínense la cantidad de estas peripecias que habrá protagonizado y no nos habremos enterado nunca.
Vean también como el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar,  carga las facturas de sus fines de semana de lujo y a todo tren, por valor de más de 6000 euros, a las espaldas de toda  masa aborregada y anestesiada que es  la sociedad española. Por ciertofíjense si será asqueroso ese tal  Divar  que ha calificado esta cantidad de “miseria”, cuando hay millones de españoles que ni siquiera llegan a fin de mes.
Vean también como el partido que nos gobierna, cada vez que llega uno nuevo hace lo mismo, manipula el consejo de RTVE, la televisión pública de todos, a su antojo para que podamos recibir las noticias “made in pp” como telemadrid,  que da asquito verla, sumando a esto el cierre de canales locales de televisión críticos, como TLK o C33 y unas cuantas emisoras de radio no afines al régimen pp.
Vean también como ha estado a punto de quebrar la cuarta entidad financiera, bankia, de no haber intervenido el gobierno con el dinero de todos naturalmente. ¿A quién le han pedido responsabilidades? De momento a nadie, es más, se rumorea que el Sr Rato no va a recibir ninguna indemnización, cosa muy rara,  aunque otras fuentes han asegurado que cobrará 1,2 millones de euros para evitar su fichaje por otra entidad bancaria.Créansemás bien lo segundo.
Vean también como nuestra prima de riesgo se dispara hacía los 500 puntos básicos.  El Nobel de economía, Paúl Krugman, que no es cualquiera, pronostica la salida del euro en Grecia y la llegada de un corralito en España e Italia por la fuga de divisas, lógico viendo la zarza arder y el barco de la moneda única irse a pique. Queremos echarle la culpa de cómo estamos a la situación griega y con eso nos consolamos, pero todos sabemos realmente que la culpa es nuestra y solo nuestra. Lo que sin duda no esperaba el barbas pepero era esta repentina subida de nuestra prima malcreyendo que una vez llegado al poder y acribillando al populacho piojoso con toda clase de recortes y subidas de impuestos los mercados se calmarían y la prima se esfumaría como por arte de magia. Esto le ha pillado tan desprevenido que no sabe ni lo que hacer recurriendo a Europa a la desesperada. Pero lo peor no fueron los ingenuos que se dejaron engañar por estas necedades, sino los que le creyeron y le votaron. Ahora han comprobado el precio de su estupidez.
Por ultimo véanse ustedes mismos. Vean su resignación enfermiza muy idolatrada por nuestra carroña política. Vean su gran pasotismo, dejadez y adicción al futbol y al botellón. Quédense apoltronados y drogados con las tonterías-manipulaciones que les llegan de los medios. Pero no se duerman demasiado porque quizá más pronto que tarde un día vayan a su banco a sacar dinero y no puedan. Entonces despertarán y reaccionarán por fin de su inmovilismo enfermizo, pero ya será demasiado tarde.


5 comentarios:

  1. Ya es hora de que cada uno recupere el sentido de responsabilidad individual. Lo que pasa, todo lo que pasa, es por nuestra culpa, cada uno la suya, pero nadie queda exento de ella. Somos borregos, esquilados de vez en cuando, utilizados para dar leche o carne y finalmente reproducidos hasta la extenuación y aniquilados. Y lo peor es que nos gusta serlo. Así no hace falta pensar. Asi el esfuerzo es mínimo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo, pronto tendremos aquí condiciones de trabajo del modelo de crecimiento y explotación chino. La riqueza real está ahora en los países emergentes. Europa se hunde en la miseria y vamos a servirles que va a dar pena. Nos toca ahora sufrir, por parasitarios. La gente? esos si que dan pena, no están preparados para nada.El ser humano está desustanciado, y el día que no tengan para comer, no tendrán una actitud muy diferente a la de los zombies de las películas

    ResponderEliminar
  3. No solo es una crisis economica, es también humana. Se ve en la gente,su comportamiento y actitudes frente a todo lo que pasa. Cada vez menos comprometida, cada vez mas indiferente, cada vez mas infantil y menos madura. Con estos valores mucha gente está cavando su propia tumba. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Por suerte no me doy por aludido en lo del último párrafo, ése que comienza con "Por ultimo véanse ustedes mismos".
    Ése último párrafo que describe evidentemente la realidad que te rodea, y que me rodea.Y que me enferma,me enerva.(Pero me rodea)
    Pero que hacemos? Yo no debo creerme más listo o "iluminado" que el vecino, pero...al cuerno la "corrección política"! Mi vecino es un borrego y yo NO lo quiero ser.
    Veo más gente tomándose unas cervecitas y unos heladitos en las aceras, que gente en las calles el 12M, y por más que les grites eso de "no nos mires, uneté" no dejan su mirada bovina y su slurp slurp ñam ñam idem...
    Entonces que hacemos?

    ResponderEliminar
  5. Realmente poco se puede hacer. Tiene que salir de ellos mismos, pero del españolito medio se puede esperar mas bien poco, para la diversión lo que quieras y para lo demás espera sentado.

    ResponderEliminar