jueves, 7 de julio de 2011

EL ETERNO DEBATE: LA SUBIDA DE IMPUESTOS A LOS RICOS

Desde el inicio de esta puñetera crisis provocada por los bancos y padecida y arrastrada como piedra de molino por la mayoría de la gente currela de este país, hemos oído por parte de nuestra mafia política la necesidad de poner un impuesto para las rentas mas altas. Ya en el 2009 el gobierno lo anunciaba a bombo y platillo junto con la subida del IVA, la congelación de las pensiones y el recorte salarial a los funcionarios. Bién como sabeis esta subida de impuestos a los ricos jamás se produjo. Ya el año pasado Zparo volvía a  anunciarlo y "que no se tocaría a la clase media". El presidente hacía incapié en la necesidad de un esfuerzo fiscal "para los que mas tienen". Estas declaraciones pillaron con el paso cambiado al anterior ministro de trabajo, Celestino Gorbacho, que inmeditamente se apresuró a desmentirlo y la cosa no fue mas allá. Hace unos días volvía el debate a la palestra esta vez del ministro de ahora Valeriano Gomez, en las que se refería a que no era justo cargar sobre la pobre población, masacrada ya por toda clase de impuestos, recortes, congelaciones salariales, paro, miseria y toda clase de males y desmanes,  los que hicieran como siempre el esfuerzo y denunciaba además los escándalosos sueldos de la clase bancaria y de muchos directivos que sin pudor ninguno ni recato ni verguenza anunciaban como se subían todavía mas sus estratosféricos sueldos y demás prevendas. El desmentido no tardó en producirse, esta vez de la ministra de economia y vicepresidenta Elena Salgado en la que comentaba  que en esta legislatura ya no habría ninguna subida de impuestos.

Seguramente cansado ya de tanta hipocresía y falsedad y de tanto anuncios y desmentidos el dirigente de unos de los sindicatos del regimen, Candido Méndez , tachaba todo este asunto de "soplapollez" y reconocía que "esta es la segunda o tercera vez que la sociedad española tiene que pagar los platos rotos de una crisis financiera" y claro seguramente le tocó ya un poco su escaso amor propio, orgullo o su verguenza como quieran llamarlo,  el hecho de que tanto UGT como CCOO,  los sindicatos del régimen dictatorial bipartidista que padecemos, se hayan dedicado estos años de crisis a comerle el rabo al Zparo, ignorar por completo a todos los currelas que se iban al INEM, cobrando una millonada de euros, por supuesto, para mantener "una paz social" mientras se producía tal ecatombe en el empleo con el cierre de más de 127000 empresas en estos 3 años.

Y es que tanto debate por lo mismo ya empieza a estar uno harto de tanta falsedad e hijoputez generalizada. Porque yo no sé que coño hay que pensar, debatir, hablar o discenir  algo en lo que están de acuerdo la totalidad de la gente de este triste país. Que lo hagan de una puta vez, ¡coño! y se dejen de tanto marear la perdiz y de tantas declaraciones para quedar bién. Pero claro simplemente es eso, imagen, imagen de "progresistas". Hay que quedar bién con la ciudadanía, engañarla una vez más dejando constancia las buenas intenciones de este podrido gobierno de inútiles y subnormales. Porque ya me dirán ustedes quién podrá estar en contra de la subida de impuestos para las rentas mas altas, mas que los ricos por supuesto. Y es que si se hace esto, se destaparía la caja de pandora, porque en ese cajón de las rentas mas altas caben muchos, no solo los directivos de banca sino también los mismos políticos. He ahí la razón del eterno debate.

Seguramente lo que más nos encabronará a todos es que a la hora de subir impuestos a la sufrida clase media, no existe debate ninguno, ahí si que están todos de acuerdo y no tienen nada que reprocharse. ¿Ven? ahí no hay anuncios y desmentidos, solo ejecuciones sumarias. Se dice y se hace. Punto. Y además de la noche a la mañana, para que no tengan tiempo a pensarlo mucho. Mismamente en este mes de julio ha vuelto a subir el recibo de la luz y el gas cuando se juraba y perjuraba que no se volverían a tocar en lo que queda de año. Pero ya ven. Supongo que no han podido resistirse.Y además de eso la receta que nos dan  para salir de la crisis es que hay que trabajar más horas ganando menos dinero, y esto se lo habrán oido tanto a gente del  psoe como al pp.

Eso sí, cuando conviene quedar bién con la pobre gente currela miserable, que con su sudor de cada día está sacando como puede adelante su vida y por ende a este país, cojo y empiezo a decir que hay que subirle los impuestos a las rentas mas altas, a los ricos, un esfuerzo a los que mas tienen.  Pero ¡cuidado! no se lo crean que esto solo es para quedar bién y para dar imagen de "progresistas". Es lo que es este pais, imagen e hipocresía.

2 comentarios:

  1. Comentar es la única posibilidad de traer a coro
    disonante la opinion personal. La mia: Siempre que
    leo (que sé hacerlo) que en manera directa o indirecta la gente se ceba contra personas fisicas
    asentadas en el Gobierno (español o no)como los
    únicos provocantes de crisis económicas o de otro
    cariz se me pone la carne de gallina. Esto lo hacia Stalin con los suyos y el pueblo a gritar
    ¡Hurraa! Los saboteadores eran siempre los del
    bando contrario. Y parece que esto sirve todavía
    para encontrar a los culpables. ¡Lo lamento!

    ResponderEliminar
  2. El debate es eterno porque es baldío. Todo el mundo, en una lógica aplastante piensa, si hace falta dinero, vamos a quitárselo al que más tiene.

    Después se sienta y se pone a hacer números y se da cuenta que no funciona. Los grandes capitales tienen capacidad financiera, de movilidad, estructural y de ingeniería económica para no pagar impuestos, de ninguna manera. Y si estos mecanismos se le obstruyen, emigran a un país menos socialista.

    Una vez implementada la norma, se ve que no recauda nada, o que si se ha hecho suficientemente amplia se esta recaudando de la clase media alta. Y la reflexión es fácil. La clase media alta es la que crea empleo, la que crea pymes y soluciona el problema del paro. Si la ahogas... ya sabes donde vas.

    Con lo que la medida solo sirve para recaudar menos.

    Con respecto al anónimo, creo que no lo entiendo bien. Pero son las personas las responsables de sus actos o de sus ausencias. No vamos a culpar a los extraterrestres o a Dios no?

    ResponderEliminar