martes, 3 de mayo de 2011

UN PAR DE NOTICIAS CURIOSAS

Debo reconocer que el lema de este año del 1º de mayo de  los dos grandes sindicatos de este pais, ugt y ccoo me ha sorprendido: "Empleo con derechos. Contra los recortes sociales." Esta fue la tonteria que acordaron este año de lágrimas y penurias.
 Estaba yo pasando unos dias de descanso y absueto aprovechando la semana santa y el puente del primero de mayo en una capital de Castilla-León. El que siga un poco la actualidad verá que ésta es bastante deprimente y que de vez en cuando conviene olvidarse un poco de todo, resetear el sistema, respirar aire puro de campo, perderse por estupendos pueblos saboreando su gastronomía y costumbres y volver con renovados bríos. Esto es lo que hice y me ha sentado de maravilla. Y estaba yo como les dije paseando por una bonita ciudad castellana cuando me encontré de frente con la manifestación. Iban vociferando toda clase de bobadas y pachotadas, ninguna contra el gobierno por cierto. Era digno de ver, pues eran 4 gatos con banderolas y alguna que otra pancarta además de la principal. También repartian obtavillas y toda clase de papeles. En algunos de ellos se leia: "Afiliaté, defendemos tus derechos". Resultaba gracioso y no pude por menos de partirme el culo a reir viéndolos pasar. "Ahora os acordais de los parados", pensé.  ¿Donde estabais el 7 de abril cuando se organizó la primera manifestación de la llamada juventud sin futuro y  parados reales? Por allí no se os vió a ninguno. Yo que tuve la suerte de acudir en defensa de este colectivo y allí no acudió ni uno solo de esta gentuza sindicalista que dicen que defienden tus derechos. Pude hablar con algunos chavales que estaban terminando su carrera y estaban realmente acojonados con el panorama. No es para menos. Muchos de ellos me contaban que se estaban replanteando seriamente largarse fuera "a Francia o Alemania que es donde está mejor el curro" decían. Pues aquí lo único a lo que aspiran es "a la indiferencia de la clase política y a engrosar la lista del inem" palabras textuales. Pues recordando esto, es lo que se me pasaba por la cabeza cuando los ví pasar rebuznando con sus banderitas. Estaban también allí los periodistas camara en mano para inmortalizar el desaguisado y reflejar la hipocresia de este país bananero. La foto y después quedamos en bar para ponernos ciegos. Es de destacar que cuando terminaba el paripé y la tonteria muchos de ellos se despojaban de sus consignas sindicales y demás carteles identificativos convirtiendose en gente "normal" para entrar en el bar y ponerse hasta el culo. Esto lo vió este quien escribe con pelos y señales. Verdaderamente lastimoso y absolutamente repudiable. Pero es lo que hay, esto es lo que somos.
Cambiando de tercio el pasado 30 de abril se produjo otra noticia que me llamó la atención y me gustaría compartir con ustedes. Fué en Tenerife en un mitín de Zapatero en el pabellón Santiago Martín. Estaba hablando este inutil a los 4 gatos que fueron a oirle, que yo no sé quién será mas tonto, el tonto o el que sigue al tonto, en fin pues estaba el zp hablando cuando irrumpieron en el recinto activistas pro-saharauis y jóvenes parados.  Estos ultimos vestian camisetas con el número 4.910.200 que es la cifra de parados existente en España según los datos de la encuesta de población activa hecha pública hace pocos días. Naturalmente fueron desalojados a empujones de allí no sin antes llevarse también una buena tunda de insultos e improperios de los asistentes. A esos a los que se jacta en ayudar zp, son los que luego echa a patadas tratándoles peor que a cualquier delincuente . Y solo eran parados, gente sin empleo simplemente, quejándose a un gobierno "socialista obrero" de su lamentable situación.  Curioso ¿verdad? que únicamente nueve personas con un cartel y una cifra tenían algo que decirle al gobierno de zapatero.
 Desde aquí aprovecho para que el próximo 15 de mayo acudais todos los que podais a la manifestación del colectivo "juventud sin futuro",  a esos a los que zparo presume en defender y que realmente ignora y echa a patadas de cualquier recinto donde se los encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario