miércoles, 23 de mayo de 2012

EL CONTINENTE BASURA

Seguramente ya lo sabrán, pero denunciarlo es obligado. En mitad del Oceano Pacífico se extiende en una superficie de 692000 km/2 , correspondiente a 7 Españas juntas, el basurero más grande del mundo. Un gran vertedero gigante cuya formación no ha sido pre-planeada  aposta sino que se ha formado debido al movimiento circular de las corrientes ecuatoriales que giran a favor de las manecillas del reloj cerca de las Islas Hawai. Lo más grave no es esto, sino que toda esta mierda lleva ya años descomponiéndose y cuyas toxinas han llegado ya al placton. Esto significa que multitud de especies llevan ya años contaminadas y llegando claro está a la cadena alimenticia. Lo cojonudo es que luego nos extrañamos de todas las especies que mueren "sin razón aparente" o simplemente de la multitud de virus y pestes que asolan a aves y fauna marina.  Luego nos sorprende y da pánico toda la reacción de la Madre Naturaleza. Simplemente nos devuelve lo que recibe de nosotros.


 
Como es natural nadie se hace cargo de este terrible atentado por estar en aguas internacionales. Digamos que es la contribución del género humano a la conservación de la naturaleza. Se prevé que esta "isla" siga creciendo y en pocos años llegue a ser tan grande como Europa, gracias a los 6 millones de toneladas de residuos que caen al mar cada año, según Greenpeace.


Si hoy por hoy la especie humana se extinguiera, los únicos restos que se encontrarían en un futuro de nosotros sería basura y si por un casual alguna vez descubrimos otro planeta similar al nuestro no dudo que los convertiríamos en algo similar a este. Somos peor que las plagas de langostas, donde va el hombre quema y arrasa con todo.



2 comentarios:

  1. Hace ya un año y medio publiqué esta incómoda y aberrante verdad en mi blog. Es terrible. Practicamente nadie se hace eco de realidades tan terroríficas como esta. Saludos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es desolador el lamentable estado de este planeta y como va a quedar para las generaciones futuras. Saludos

      Eliminar