lunes, 9 de febrero de 2015

LA LISTA FALCIANI

Erase una vez un informático italiano del banco suizo HSBC llamado Hervé Falciani, que harto de ver miles de millones de euros en evasión fiscal de todo ricachón de cualquier condición, decidió elaborar una lista a lo Bárcenas para denunciar y tratar de poner fin a tanto ladroneo, porque según parece "este sistema favorece la evasión fiscal" y "no tratando de ser un héroe sino de ser útil". Trabaja para varios países aportando información de centenares de miles de evasores fiscales de cuentas en Suiza. Naturalmente este hombre está acusado de revelación de secreto bancario y vive escondido y apartado por las innumerables amenazas que está recibiendo contra su vida, mas o menos como un Salman Rushdie con los iraníes.



La lista la elaboró entre los años 2006 y 2009 y justifica y con mucho lo que he venido señalando en casi todas mis entradas. Que aquí roba todo el que puede, que te pillan pues mala suerte y si no pues eso que te llevas y el que venga detrás que arree. En la lista figuran 2.690 titulares españoles de cuentas que evaden impuestos en Suiza con valor de 1.800 millones de euros. No vale la pena dar nombres tan solo señalar la inmensa tristeza e indignación que produce la pasividad de todos los gobiernos  para acabar con algo execrable que a nadie interesa denunciar y mucho menos terminar con ello. Esto es la viva prueba de lo que es este mundo, podredumbre, ladroneo y sobre todo hipocresía, hipocresía inmensa y gigante. Señalar por último que esta lista solo tiene 3 años, imaginen la cantidad de centenares de miles de personas que habrán evadido al fisco y lo seguirán haciendo actualmente con total impunidad y que tenga que ser alguien al estilo Bárcenas el que tenga que revelar una verdad incómoda que todo el mundo conoce.


No se preocupen que esto no llegará nunca a nada. A nadie se juzgará ni se le pedirá cuentas, solo a este pobre tonto que se le ocurrió sacarlo a la luz. Será como digo la obra de este pobre infeliz iluminado que como Bárcenas se atrevió un día a denunciar algo bochornoso. Este Falciani acabará sus huesos en la cárcel y no se volverá a saber ya nunca más de él. Una vez más poderoso caballero es y será siempre Don Dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario