miércoles, 4 de febrero de 2015

EL ETERNO PROBLEMA SIN RESOLVER: EL PARO

Todos los meses a primeros se publican las cifras de desempleo y si no se han dado cuenta  gobierne quien gobierne y pase lo que pase el dato de paro siempre es bueno:

- Si baja el paro: el dato es bueno porque confirma la recuperación económica gracias a la reforma laboral del gobierno.

- Si sube el paro: el dato es también bueno porque es la menor subida de paro en ese mes si lo comparamos con los años anteriores.


Llevamos ya con esta mierda un montón de años, tratando a la gente como subnormales, machacando una y otra vez con esta misma fórmula todos los meses, escondiendo asquerosamente su propia inoperancia y total incapacidad para resolver este problema enquistado que venimos arrastrando desde casi los reyes católicos. Un país con un 25% de desempleo, o sea nada menos que un cuarto de la población parada, no puede tener ningún futuro diga lo que diga el desgobierno de mierda de turno. Nos podrán vender la moto de la recuperación a base de repetirlo hasta el infinito a ver si cuela pero estos datos siempre les delataran. No solo por la magnitud de las cifras sino porque además estas se maquillan tratando tapar como sea un poco más esta catástrofe. El único país que se aproxima un poco a nosotros es Grecia, ganamos a todos los demás. Este gobierno ha apostado por la precarización a todos los niveles, vamos esclavitud pura y dura. Hemos llegado al punto en que incluso trabajando no dejaremos nunca de ser pobres. Y ya vemos sus efectos. La clase media cada vez mas empobrecida y una minoria rica cada vez mas rica. Para más datos lean la entrada anterior: Desigualdad = mierda humana

Las oficinas de empleo, antiguo inem ahora llamado sepe  es  un organismo que siempre ha sido inútil a la hora de resolver este problema. Y es que falla todo.  Les voy a poner un ejemplo: En Suecia,  tu cuando te quedas en paro vas a tu oficina correspondiente y sales de la oficina con trabajo. Y si no te lo consiguen en ese día vuelves al día siguiente y así hasta que consigas trabajo, pero sales de la oficina de empleo con tu trabajo, porque por algo se llaman oficinas de empleo. Las de aquí funcionan solo como malas oficinas de gestión  persiguiendo y demonizando al currante como si fuese un lastre o una carga y muchas veces hasta amenazándole. Resumiendo en cualquier oficina de empleo europea un poco seria que se precie te buscan empleo,  aquí en cambio búscate tu la vida. Por si fuera poco los cursos de formación que ofertan  son totalmente insuficientes, debido claro está, a la inmensidad de parados solicitantes. O sea que vamos más de culo que San Patrás.


Entonces como resolvemos el problema. Si nos fijamos un poco en los países de nuestro entorno observamos que los países mas industrializados son los que tienen menor indice de paro, a más industria menos paro ¿Por qué? Porque apuestan por la innovación y el desarrollo I+D+i. Aquí todo lo contrario no solo no se invierte sino que se reducen las partidas presupuestarias. ¿Y que tenemos? Exilio y pérdida de capital humano que aprovechan los países de nuestro entorno.


Y así continuamos año tras año, década tras década, superando siempre todos los records. Pero ¿Saben  que es lo más triste de todo? Que nos da lo mismo porque por algo los peperos siguen siendo los más votados. ¡Hala, ajo y agua!


No hay comentarios:

Publicar un comentario