miércoles, 10 de abril de 2013

REFLEXIONES VOL 3


Muchas veces me he preguntado por qué hemos llegado a esta situación de crisis insostenible, como hemos sido capaces de llegar a más de un 25% de paro que representa a un cuarto de la población en desempleo. Como ha sido capaz esta chusma política putrefacta de abandonarnos a nuestra suerte, condenarnos a la más vil intemperie de la pobreza más brutal y salvaje. No hay país en el mundo que pueda sostenerse con esta tasa de paro. Es a todas luces imposible en el mejor de los casos y malcreyéndonos todas las patochadas del barbas pepero que cuando pase esta crisis  esto empiece a arrancar. Como es posible también que con cerca de 3,8 millones de viviendas vacías se efectúen casi 500 desahucios diarios, llevando a la desesperación más absoluta a millares de familias. Lo cojonudo es que todavía les extrañan los llamados “escraches” tachándolos de ser la izquierda, terroristas o cualquier cosa, cuando no son más que tristes ciudadanos que ya no tienen nada que perder, porque les han quitado hasta un techo donde vivir dignamente.  Como es posible que el índice de paro de la juventud pase del 50%. Como es posible que en el siglo XXI y desde la guerra civil no haya habido tanta gente acudir a los bancos de alimentos y pasar tanta necesidad. Ni el mismo barbas, ni nadie en absoluto, comporte sus predicciones optimistas sobre el 2014, ¡ojalá fuese cierto! 

Por otro lado y como ya he dicho en anteriores entradas, los bancos no se mantienen del aire y con más de 5 millones de parados largos van a necesitar recapitalizarse mes tras mes como poco y no creo que Merkel y cia estén dispuestas a soltar más guita, por lo que más pronto que tarde se les acabará la paciencia y desembocaremos en Chipre, simplemente porque todas estas cosas son más que números y los números no suelen equivocarse.

Pero esta situación nuestra viene de largo y de toda una serie de despropósitos, intereses de partido político, intereses particulares y mala gestión en la gobernanza del estado desde hace décadas, porque visto lo visto y siempre ha sido así, desde la llegada de esta supuesta democracia, todo político que no es chorizo o corrupto es un inutilazo descomunal, fíjense sino en la fauna que tenemos.

Siempre me he preguntado por qué se ha priorizado el hotel y el chiringuito de playa antes que la industria y la innovación tecnológica, que este país siempre ha pasado de la investigación y la ciencia no es nada nuevo y viene desde siglos atrás, pero que a estas alturas todavía sigamos esta misiva es bastante decepcionante y preocupante. Y les pongo el ejemplo de Eurovegas  sin ir más lejos cuya financiación va a correr a cargo de todos nosotros casi en su totalidad y donde por cierto no va a regir siquiera el estatuto de los trabajadores. La industria es el verdadero motor económico, un país sin ella, como el nuestro, está condenado al ostracismo y a ser un país de servicios de segunda o tercera clase, donde viene el inglés o el alemán entre otros a emborracharse, hacer el tarugo y reírse de todos nosotros, porque si no, no tenemos nada que echarnos a la boca, porque el turismo hemos querido convertirlo en la primera industria nacional y así estamos y así nos va.

De todas maneras nadie puede dudar que cada vez estemos peor. Y a medida que va deteriorándose todo día tras día, a la vez va creciendo, lógicamente, la indignación popular, traducida en Iniciativas Legislativas Populares, ILP, que por cierto ninguna ha salido adelante, que si rodea el congreso, que si huelgas generales con nulo resultado, que si paros de funcionarios, que si toma la plaza, que si asambleas de barrio, que si escraches a políticos, que si toma de bancos, etc etc  y demás imaginario de la masa, que lo único ha conseguido todo esto hasta ahora, es ver un desgobierno fascista, totalmente a la deriva de sus propias previsiones, cada vez más radicalizado en todos los aspectos a medida que va aumentando la pobreza social y el miedo al futuro de la gente.

Pero no se preocupen, que para el 2014 se creará empleo, (no se lo cree ni  él). En fin, esto tenemos y mucho me temo que para bastante largo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario