viernes, 12 de julio de 2013

¡¡ QUE ASCAZO DE PAÍS !!

Estamos de mierda hasta las trancas. He aquí unos cuantos casos de la corrupción mas conocida o de la que más se habla, entre otros muchos  que purulan por este país de ladrones e hipócritas. 

EL CASO CAMPEÓN

Su principal implicado es Jose Blanco, PSOE, que se reunió en una apartada gasolinera con Jorge Dorribo, donde el ex-ministro recibió supuestamente 400.000 euros a cambio de subvenciones.

PEPIÑO BLANCO
EL CASO GÜRTEL

Se basa en el supuesto soborno de políticos del PP a cambio de adjudicación de contratos públicos. Su dirigente era Francisco Correa y entre los implicados hay miembros de ayuntamientos varios como Jesús Sepúlveda, ex de la ministra de sanidad Ana Mato, de Pozuelo de Alarcón, Guillermo Ortega de Majadahonda, o Alberto Lopez Viejo ex-consejero de deportes de la comunidad de Madrid entre otros muchos.

EL CASO NÓOS

Su principal implicado es Iñaki Urdangarín y su ex-socio Diego Torres. Se les acusa de malversación, fraude, prevaricación, falsedad documental y blanqueo de capitales. Las actividades delictivas habrían sido realizadas a partir de la fundación sin animo de lucro que dirigían, Nóos, así como de toda una red de empresas asociadas a Nóos. 




EL CASO PALLEROLS

Los principales implicados son Fidel Pallerols y los excargos de UDC Lluís y Vincenç Cavaldá y se les acusa del desvío de subvenciones de la consejería de trabajo de la Generalitat de Cataluña para la financiación del partido. El lider de UDC, Durán i Lleida afirmó que dimitiría si se probaba la financiación irregular de su partido, cosa probada hasta las trancas y que por supuesto todavía sigue sin cumplir su palabra chupando del bote.



EL CASO BÁRCENAS

Principal implicado Luis Bárcenas, ex-tesorero del PP, por designación directa del presidente Rajoy. Se le acusa de haber pagado sobresueldos en dinero negro a altos cargos del partido. Según Bárcenas el PP recibía dinero de forma ilegal principalmente de empresarios que luego utilizaba en pagar los sobrecostes de campañas electorales y en repartirlo entre sus altos cargos.


LUIS BÁRCENAS EN ACTITUD CARIÑOSA

GERARDO DÍAZ FERRÁN

Presidente y máximo responsable del Grupo Marsans a la que dejó en quiebra dejando sin pagar a empleados, clientes y acreedores y presidente de la CEOE, entre 2007 y 2010.
Está acusado de blanqueo de capitales y de intentar escapar al embargo económico que sufre por 417 millones. Actualmente está en prisión por un delito de alzamiento de bienes.






CASO ERE´S DE ANDALUCÍA

Red de corrupción vinculada a la junta de Andalucía que gobierna el PSOE junto con IU. El origen del escándalo está en la empresa sevillana Mercasevilla  en la que se detectaron prejubilaciones fraudulentas. Pero hay mas: 
- Subvencionaban a empresas que no presentaban ningún ERE e incluso a personas que no crearon jamás ninguna empresa por valor de 73,8 millones de euros.
- Comisiones muy por encima del valor de mercado a intermediarios entre la junta y los trabajadores: aseguradoras, consultoras, bufetes de abogados y sindicalistas, entre 50  y 68 millones de euros.
La jueza  Mercedes Alaya que instruye el caso, no descarta tampoco el pago de sobornos a cargos políticos de la Junta por parte de comisionistas.



EL CASO BANKIA

El mayor escándalo financiero de nuestra historia reciente. Una salida a bolsa fraudulenta que causó la dimisión del entonces presidente del banco Rodrigo Rato,  cuya mala gestión de sus directivos provocó un rescate de 22.000 millones de euros y la puesta en marcha de las llamadas participaciones preferentes con casi 700.000 afectados engañados no sin antes haber embargado a miles de familias dejándolas en la puta calle y en la mas ruín de las miserias.



"TENEMOS TENDENCIA A HABLAR DE LAS COSAS QUE NO SON LAS MEJORES. HAY QUE HABLAR DE LAS COSAS QUE SON IMPORTANTES" - Declaraciones hechas por el presidente Rajoy al ser preguntado por el caso Bárcenas en un acto en la factoria de General Motors de Figueruelas. No esperen mas explicaciones.






Se basa en el supuesto soborno de políticos del PP a cambio de la adjudicación de contratos públicos. Su dirigente era Francisco Correa, y entre los implicados había miembros de ayuntamientos como Guillermo Ortega  (Majadahonda),  Arturo González Panero (Boadilla del Monte),  Ginés López (Arganda del Rey) y  Jesús Sepúlveda (Pozuelo de Alarcón), además del ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo.

Leer más:  Cientos de políticos imputados en casos de corrupción en España y sólo cuatro están en la cárcel  http://www.teinteresa.es/politica/Listado-principales-politicos-imputados-corrupcion_0_844716084.html#WaQ1MFKhudlDi0fD
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

2 comentarios:

  1. La corrupción es tan generalizada que creo que ya lo vemos como lo más normal del mundo.
    Hoy ha salido en las noticias que al Sr. Blanco lo han declarado inocente, "pa" morirse.
    Un abrazo

    ResponderEliminar