miércoles, 29 de junio de 2011

¿DONDE ESTÁN LOS DEL NO A LA GUERRA?

No se si se acordarán ustedes de la manera en que salieron las tropas españolas de la guerra de Irak. Sucedió en 2004 y acababa de ganar las elecciones este inutilazo palurdo de ZP. Como saben ordenó la retirada sin orden ni control y de la noche a la mañana un contigente de cientos de soldados. Esta decisión no gustó nada al anterior presidente Bush que para tratar de parchear malamente el desaguisado nos metió en otra  mil veces peor,  Afganistán. Resulta muy gracioso, ahora ya no lo es tanto, en que le veíamos casi todos los días por las calles de Madrid detrás de la pancarta del "no a la guerra" convertido en el mayor pacifista de todos los tiempos. ¿Y ahora que? ¿Donde están todos los del no a la guerra?

Actualmente ya van por 96 las bajas españolas, las 2 últimas hace unos días. La excusa oficial para ir a ese dedierto inhóspito fue que ibamos en misión humanitaria bajo mandato de la ONU, casi en plan ONG,  para ayudar al pueblo afgano y demás poyadas y camelos tratando de justificar lo injustificable.
Saldremos totalmente en el 2014, pero para ese año habrá habido mas bajas, mas muertos, pobres diablos en realidad, muchos de ellos extrangeros, latinoamericanos en su mayoría que se apuntaron para salir del paro y la miseria.
 

Y yo vuelvo a preguntar: ¿Donde está toda la gente del "no a la guerra"? 


¿Y ahora con Afganistán qué? Que llevamos 7 años con casi un centenar de muertos

   
Desaparecida en combate

¿Y estos tres donde están ahora?




Hasta en el congreso de los diputados













ATENCIÓN, ATENCIÓN: SE BUSCA MOVIMIENTO DEL "NO A LA GUERRA" DESAPARECIDOS EN 2004 AL PARECER EL AÑO EN QUE SE ACABARON LAS GUERRAS.

¡OJALÁ!






1 comentario:

  1. El no a la guerra fue un movimiento político para desalojar del gobierno a un partido que a ojos de esta gente esta menos legitimado para gobernar porque es de derechas, y que sin escándalos de otro tipo, habiendo situado a España en el mejor momento económico de su historia después de entrar en el gobierno en una crisis monumental, hubiera sido difícil de sacar.

    España como país apoyo la guerra de Irak, de forma política y dando soporte diplomático, pero a pesar de que se repita muchas veces, NO participo en la guerra activamente, no envió soldados a la batalla, y cuando acabo, solo cuando había acabado, mando un contingente que consistía en un Barco hospital y la tropa y barcos de protección, para ayudar a los civiles Iraquies. Esto fue lo que tan gloriosamente sacamos de Irak, el resto es mentira

    ResponderEliminar