domingo, 19 de junio de 2011

EL PACTO DEL EURO

Las manifestaciones de indignados que se están produciendo en el dia de hoy en toda España van contra el llamado pacto del euro. Algo igual o más perjudicial de lo que el gobierno aprobó por decretazo, como todo lo que hace ultimamente, el pasado 11 de Junio. Ultimamente nos la están metiendo doblada una tras otra y desde Europa nos viene ésta que es para cagarse. De peli de terror. El pacto del euro establece con caracter estructural, es decir de obligado cumplimiento en la UE, unas determinadas condiciones económicas que significan una nueva vuelta de tuerca sobre las condiciones de vida de la mayoria y directamente cientos de personas  empobrecidas, precarizadas y ninguneadas en sus derechos mas elementales.
Me explicaré. Basicamente es lo siguiente:
  • En primer lugar los salarios deberán vincularse a la productividad y dejar de estar referenciados al Índice de los Precios (IPC). Esto supone cambiar las reglas de la Negociación Colectiva, desvinculando los salarios del coste de la vida, a la vez que se limita el nivel de centralización de los convenios colectivos y se exige una flexibilidad interna, es decir, terminar con el poder contractual sindical en la fijación de las condiciones de trabajo sobre jornada (tiempo de trabajo), organización de trabajo (turnos, sistemas de retribución, etc.) y despidos.
  • Las reformas laborales que se hagan de ahora en adelante  tienen que abordar la total flexibilidad y disponibilidad del contratado por parte del empresario.
  • Seguir aumentando la edad de jubilación reducciendo la cuantía de las pensiones.
  • Desmatelamiento de las cajas (FROB), es decir, bancarización de las cajas de ahorro.
Por supuesto la UE intervendrá en los presupuestos de cada estado miembro para vigilar que se cumplan con las políticas impuestas.
La crisis de la deuda soberana en Europa, con tres países desahuciados y endeudados de por vida,  Irlanda, Portugal, y Grecia, que por cierto ya va por su sengundo rescate, y la amenaza y ataques especulativos sobre nuestro país, conllevo la creación del fondo de rescate europeo para comprar directamente deuda a los países afectados por la “especulación de los mercados” y  de esta manera, garantizar la devolución de lo prestado al sector financiero con sustanciales intereses por supuesto.
El ajuste y endurecimientos son  tan duros que hasta uno de los “padres” de la UE, Jacques Delors, ex presidente de la Comisión Europea, ha declarado que el documento del Pacto del Euro, es…”el documento más reaccionario jamás producido por la Comisión”. Y esto lo ha dicho nada menos que Jacques Delors.. Recordar que actualmente hay 23 millones de parados en Europa, algo a lo que no se hace ninguna referencia, de los cuales el 21,73%, es decir 5 millones de personas, se encuentran  aquí donde gobierno, sindicatos y empresarios, cerraron y acordaron estas políticas de robo mas reaccionarias, disminuyendo
los salarios  por decretazo, a la vez que se aumenta la productividad, garantizándose así  la tasa de ganancia del capitalismo a costa de millones de personas.
Resulta gracioso que ante esto la única vía que nos dejan, como siempre, es el recurso al pataleo y movilización general, mientras los sindicatos de los distintos gobiernos de los paises, se pasan la vida "concertando" sobre cómo ser más competitivos para recuperar la tasa de ganancia del capital, o de la “economía” como dicen ellos,  y a la vez se trabaje en la desmovilización de la sociedad ante este gran atraco a los derechos más básicos de millones de personas, engañándonos y volviéndonos más pobres y trabajando el doble si algún dia queremos salir de la crisis en la que esta gentuza nos metió.
Resumiendo que el futuro laboral español y Europeo está bastante oscuro. Los derechos conseguidos por la clase trabajadora a lo largo de más de un siglo han sido pisoteados y defenestrados en pocos meses, reforma laboral, reforma de las pensiones, negociación colectiva, pacto del euro... etc. Lo que se está aprobando en España y Europa no nos deja opción. Se elimina toda negociación y viene la imposición. Los derechos laborales ya no existen. Están creando millones de pobres y hundiendo en la miseria a muchas familias. Echén sino un vistazo a los comedores sociales de Cáritas para hacerse una idea. El futuro va a ser duro, muy duro y el hambre y  la podredumbre social van a durarnos el resto de nuestras vidas.






2 comentarios:

  1. Después de 96 años se descubrió el secreto mejor guardado de la historia:

    Desde el 23 de diciembre de 1913, El Banco Privado de la Reserva Federal (FED) se apoderó de los EEUU y la inmensa mayoría del mundo no lo sabe. Por voluntad de ellos se declaran guerras, se financian atentados (torres gemelas, atentado en Londres, atentado en Madrid), se asesinan presidentes (Jaime Roldos, Omar Torrijos, Kennedy, Warren Harding, McKinley, James Garfield, etc), trafican con armas de destrucción masiva (Carlyle, Bechtel, Lookheed Martin, Raytheon, General Dynamics, McDonnel Douglas, Boeing, Northrop Grumman).

    Estos banqueros son dueños de los medios de comunicación (FOX, CNN, NBC, ABC, CBS, BBC, New York Times, Washington Post, Wall Street Journal, Newsweek, etc) utilizan la estrategia de distraer a la población con programas de TV superficiales, productos tecnológicos de corta duración, reality shows y dibujos animados que ridiculizan los valores familiares. Noticias de asesinatos y crímenes con el propósito de destruir poco a poco nuestra confianza en el prójimo, evitando la unión de las personas y una revuelta popular mundial.

    La Reserva Federal de New York es co-propietaria de la NSA, la CIA (escuela de terroristas), el Pentagono, BIS-Banco de Pagos Internacionales (Suiza), FMI, Banco Mundial, FOMC, además de tener voto privilegiado en las Naciones Unidas y la OTAN.

    Poderosos de los Poderosos: conoce las principales familias mafiosas dueñas de la Reserva Federal:

    1. Familia Rothschild (Londres, Berlín e Israel)
    2. Familia Rockefeller (EEUU e Israel)
    3. Familia Morgan (Inglaterra)
    4. Familia Warburg (Alemania)
    5. Familia Lazard (París, Francia)
    6. Familia Mosés Israel Seif (Italia)
    7. Familia Kuhn Loeb (Alemania y EEUU)
    8. Familia Lehman Brothers (EEUU)
    9. Familia Goldman Sachs (EEUU)

    -La revista Forbes es una farsa que muestra sólo millonarios populares de segundo nivel como Bill Gates o Warren Buffet, logrando desviar la atención sobre las actividades ilícitas que cometen los Verdaderos Mega-Ricos dentro de la Reserva Federal.



    El Porque la mayoría de las revoluciones fracasan:

    Porque no se enfocan en eliminar a los verdaderos culpables. La mayoria de las revoluciones humanas sólo atacan a objetivos temporales y prescindibles (Presidentes, Senadores, Generales, Funcionarios del gobierno, etc) y sus dirigentes piensan erróneamente que eliminarlos será la solución. Grandísimo error.


    *Películas prohibidas en EEUU:

    “El valle de los lobos, Iraq” de Kurtlar Vadisi
    “Redacted” de Brian de Palma
    “Al Sur de la Frontera” de Oliver Stone
    “The International” de Tom Tykwer
    “Camino a Guantanamo” de Michael Winterbottom

    Te Necesitamos mas que nunca.
    esta vez va en serio

    ResponderEliminar
  2. Fuera de las teorías conspirativas (a periodista le han faltado los masones y los bolcheviques ya que ha sacado a bastantes judíos, jeje) el pacto por el euro o del euro es una solución drástica a u problema que se lleva viendo venir medio siglo.

    Es más justo que los salarios tengan que ver con el nivel de vida. SI. Es posible... NO, porque los salarios se pagan con lo que ganan las empresas y por lo tanto si no hay productividad las empresas colapsan.

    Es deseable pensiones más altas, Claro. el problema es como se pagan, aumentando las cotizaciones?

    El sistema tiene que ser competitivo, y con competitivo me refiero a que el que más trabaje más gane, el que más produzca más gane y el que no este en la calle, porque si no... porque vas a esforzarte. Es un sistema de camino a la bancarrota.

    Este mundo que yo pinto es más feo que el irrealista utópico de la felicidad y el sueldo para todos, pero este al menos es mas bonito que el de la quiebra del estado, el corralito o la expulsión del euro mientras barbitas y cejitas se lo llevan muerto por darnos por el culo con una sonrisita de gilipollas.

    Y por si no queda claro por mi broma inicial, soy firmemente partidario de la eliminación de los bancos centrales, no solo la FED, y de la vuelta al patrón oro. no esta falacia de dominación extraña en la que vivimos

    ResponderEliminar