viernes, 12 de agosto de 2011

DE VUELTA: REPASANDO EL VERANO

Me he tomado la libertad de estar un tiempo inactivo y hasta he conseguido olvidarme del blog. Aprovechando el periodo vacacional siempre es bueno resetear el sistema y replantearse el sentido mismo de la vida que llevamos, intentar verla desde otra perspectiva, explorar otros posibles caminos, ver otras posibilidades de futuro, vamos en definitiva marcarse nuevas metas para no caer en este circulo vicioso en la que nos mete esta sociedad que nos tocó vivir.
Porque los meses pasan deprisa casi sin darte cuenta y con los meses los años. Un buen dia nos miraremos en el espejo y descubriremos que la vida nos habrá pasado por encima  y que a lo largo de toda ella no hemos hecho otra cosa que intentar sobrevivir a un sistema corrompido y decadente empecinado por todos sus medios de hundirnos en la mas ruín de las miserias.
Los graves altercados recientes de Londres y algunas otras ciudades de su entorno nos lo confirman. Un estallido social sin precedentes por un joven de 29 años, padre de 4 hijos que murió a manos de la policía. Y a partir de ahí han ardido edificios enteros, vehiculos, comercios en la que se han efectuado robos con total impunidad y además agredidos sin compasión a la gente que ofrecía alguna resistencia para la defensa de sus negocios. Decía el primer ministro David Cameron que la juventud tenía un grave problema de educación y valores y culpaba a los padres de ello. Yo mas bien pienso que la culpa la tenemos todos, todos nosotros tenemos parte de culpa en este comportamiento violento y sin sentido. Porque en esta violencia gratuita y execrable está la prueba palpable de nuestro fracaso . Una juventud en crisis en un sistema en crisis y en  decadencia en todos los frentes.
Los jóvenes no confían nada en su futuro, bueno a decir verdad hoy día nadie lo hace. De ahí también la crisis de deuda y la volatilidad de los mercados bursátiles, que nos es mas que temor, miedo y desconfianza. Los mercados, los verdaderos gobernantes, no se fían para  nada de los gobiernos, no en vano nos han llevado a la más grave crisis en  décadas. No quieren reconocer que la unión económica y por tanto el euro ha fracasado. Deberíamos olvidarnos de él y volver a nuestras antiguas monedas, el franco, el marco la peseta..etc. ¿Acaso puede un país como Alemanía compartir moneda con Grecia que está en bancarrota?. A mí que me lo expliquen. Es tan grande y tan evidente la decadencia del sistema, que hasta los EEUU han tenido que seguir elevando el techo de gasto, o sea endeudarse todavía mas, si quería evitar la quiebra. Y lo hicieron en el ultimisimo momento. Inaudito,  la primera potencia a punto de quebrar. Y para que vean hasta que punto somos esclavos de estas putas agencias, Standard & Poors, Fitch, Moodys y demás, que al día siguiente les quitaron la triple A y a continuación las bolsas se desplomaron, con las consiguientes consecuencias para nosotros, los pobres y tristes ciudadanos. Actualmente por ejemplo lo que nos salva de ser intervenidos como a Grecia, Portugal y demás es el BCE que actua de parepeto o flotador salvavidas. Esto es lo único que nos salva de ser un país economicamente intervenido. Por eso desde Europa nos exigen mas reformas. Mas reformas a un gobierno muerto hace ya meses, mas reformas para evitar la ecatombe, una ecatombe inevitable a mi parecer. El pp cree que con la desaparición de ZP de la moncloa y la llegada de Rajoy volverá la confianza en nuestro país. Pero está muy equivocado. La desconfianza no es hacía este gobierno cadaver, es hacia España en su conjunto. Sólo con la creación de empleo estable alejaremos el fantasma de la intervención y eso hoy por hoy es bastante dificil, gobierne quien gobierne, porque este sistema como digo ha entrado en inexorable decadencia y eso lo sabemos todos. Por eso los disturbios en Inglaterra, las protestas en Grecia y Francia, el 15-M aqui, etc etc en contra de unas medidas que como siempre castigan al pobre ciudadano de a pie.
Por ultimo me gustaria llamar la atención sobre la situación de hambruna en el cuerno de África. Mas de 12 millones de personas segun la ONU, precisan ayuda. Es la peor sequía en 60 años, los eternos conflictos en la región que a nadie importan y la enorme subida del coste de los alimentos derivada de la especulación alimentaria han provocado una durísima crisis que se esta extendiendo y que provocará graves problemas fronterizos con otros países y con el sur de Europa. Esto al lado del desastre de Japón no le llega ni a la suela del zapato. En Somalia están cayendo como chinches, una zona olvidada por todos con una guerra civil que dura décadas y que nadie le pone remedio. Pero como no hay petroleo ni intereses económicos de ninguna clase pues nos importa un bledo lo que les pase a esta pobre gente. Acuerdensé de lo que les digo, esto nos afectará también a nosotros, mas tarde o mas temprano nos tocará, y de lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario