viernes, 4 de mayo de 2012

LA DERIVA SOCIAL


El capitalismo de hoy ha llegado a su máximo nivel de podredumbre y degeneración posibles y en su caída está incrementando sus niveles de explotación de la clase trabajadora, intentando que volvamos a las cavernas, a las condiciones de esclavitud de siglos atrás, el señor feudal y sus vasallos,  robándonos los derechos que tanto esfuerzo y vidas han costado a tanta gente a lo largo de años de lucha.

En nuestro país, la pérdida de derechos es cada vez más importante, la subida de toda clase de impuestos, la reforma “exterminio” laboral, los recortes sociales indiscriminados junto con el pacto social, representan la puntilla definitiva. El derecho al trabajo no existe. El salario, las vacaciones, la seguridad, la movilidad, las funciones, nuestro descanso y hasta tu salud… todo lo decide tu jefe. Hemos perdido el derecho a la pensión digna, a la estabilidad en el empleo, nos bajan el sueldo, nos despiden, nos quitan la vivienda, nos quedamos sin ayudas para seguir sobreviviendo. Se privatizan todos los servicios públicos esenciales  mientras se recortan los gastos sociales para que la educación, la sanidad o los cuidados paliativos, por ejemplo, sólo estén garantizados a quienes puedan pagarlos.

Ante toda esta inmensa cagada que nos está cayendo encima nadie se mueve ni hace nada. Esta sociedad ha hincado la rodilla definitivamente ante el monstruo capitalista  rindiéndose de la manera más vil. Parece mentira que un país que llega casi al 24% de paro y que más de la mitad de la juventud esté desempleada no haga absolutamente nada por defender este derecho tan básico. Esta resignación enfermiza es lo que quiere la chusma económica dirigente. Dar la sensación de que no se puede hacer nada, de que tiene que ser así, de que si no es a base de recortes no saldremos de la crisis.  Parece mentira que la gente se crea todas estas estupideces y manipulaciones y se dejen engañar de esta manera. Desde luego da asco este puto país de mierda de resignados y parásitos mentales que nos están dando por culo y todavía hay que poner la cara para que te caguen encima. Es como si se hubiese instalado un clima de pesimismo-resignación que ya es imposible hacer desaparecer.

Lo más triste y lamentable es que en vez de luchar preferimos largarnos a otro país y abandonar España a su suerte. Los que aquí quedan sobreviven gracias a la triste pensión de los abuelos, encadenando contratos precarios de 2 duros o en algún comedor de Cáritas, así seguimos y seguiremos humillados y vencidos para siempre. Pues sigamos así de rendidos, sepultados en el estercolero de nuestras miserias. Una sociedad que se rinde es una sociedad muerta que se merece todo lo malo que la pueda venir, no tenemos ni dignidad siquiera. Porque nos pueden joder y brear todo lo que quieran pero por lo menos luchar, pelear los derechos que nos roban cada uno como pueda, que son nuestros, que al politicucho de aquí, de Bruselas, el FMI, etc  da igual, le importa una mierda tú y tu vida, como si te mueres. Pero esto la gente  no lo entiende o si lo entiende pasa. Como siempre digo no tenemos más que lo que nos merecemos. Pues a seguir así que vamos de puñetero culo, pero eso sí: Quién no lucha no tiene derecho a quejarse, ni a decir ni “mu” siquiera, porque sarna con gusto no pica. Ajo y agua hijo de puta.

2 comentarios:

  1. Bravo, bravo, bravo, bravo, bravo...y me quedaría corto con los bravos. Tu entrada solo resume la realidad, pero lo hace de forma apoteósica y sublime. Grandioso MAS, y la guinda final mejor todavía. No son más que hijos de puta los que se dejan brear de esta manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tio. Es que viendo el panorama y el apollardamiento de la gente que nos están jodiendo por todos lados y nadie se mueve.... es que es verdaderamente demencial lo de este pais, porque en Grecia por lo menos se vé que lucha la gente, ¿pero aqui? damos pena

      Eliminar