viernes, 21 de septiembre de 2012

PROPUESTAS

Que este sistema no funciona ya hace tiempo que todos lo sabemos. Hace falta una reforma profunda y eliminar todo lastre infecto que nos está arrastrando al precipicio. En la manifestación contra los recortes del pasado 15 de septiembre pude constatar que hay muchísima gente que está muy hasta los cojones de tanto ladroneo y de hacer pagar a los mismos una crisis que han generado políticos y banqueros. Si han seguido mis anteriores entradas pueden constatar que ya advertí de lo que pasaría si se votaba al barbas pepero, todo un peligro público. Pero ya ven, seguimos confiando en los de siempre y así nos va, cada vez mas hundidos en la mierda.  ¿Y quienes son los que se libran de tanta masacre? Los grandes empresarios y banqueros, las rentas mas altas y los sectores especulativos del sistema financiero, o sea, los mismos a los que se intenta poner un impuesto  que nunca llega ni llegará.

El banco de España destacaba ayer que la fuga de depósitos ascendía ya a mas de 55.000 millones de euros. Pero la fuga no solo es financiera sino también de capital humano, 40.000 españoles se han largado solo en lo que va de año. Es todo un sálvese quién pueda en toda regla, tanto financiero como de recursos humanos.  ¿Y por qué se prefiere dar dinero a los bancos antes que ayudar a las familias? ¿Por qué se prefiere invertir en casinos y playa antes que en I+D+i? Preguntas que son respuestas para la gente que prefiere largarse y abandonar esto a su suerte. De los que se larguen muy pocos regresarán.  Esta pérdida que estamos sufriendo afectará para siempre a nuestro desarrollo y al de las generaciones futuras, que ya jamás levantarán cabeza.

Pero frente a esto  es obligado de una putísima vez pasar a la acción. Solo hace falta querer y viendo la cruda realidad que nos rodea no es dificil. Una masiva desobediencia civil para limpiar el sistema para empezar, pero esto solo no basta, también habría que hacer  lo siguiente:
-          Eliminación de las 17 comunidades autónomas.
-          Eliminación de la cámara del senado.
-          Eliminación de  la monarquía. El jefe del estado sería también el presidente del gobierno, como en EEUU.
-          Salida del euro y  por consiguiente fin automático de la deuda.    
-          Equiparación de los sueldos de los políticos a la realidad ciudadana, entre 800 y 900 euros que es lo que cobra un español de media hoy, con supresión de todos sus privilegios, coches oficiales, pensiones y demás poyadas y prebendas.
-          Reforma a fondo de la ley electoral con supresión de la ley de Hondt, listas electorales abiertas y obligatoriedad de medidas de obligado cumplimiento para la responsabilidad políticas, el interés de las personas siempre por encima de todo.
-          Regulación,  control y equiparación a la realidad ciudadana de  todos los salarios de banqueros, financieros, directivos etc,etc,  así como  cualquier cargo público e institucional.
-          Medidas contra la corrupción política,  bancaria y financiera, incluyendo más control y aumento de penas.
-     Una gran inversión profunda a gran escala en I+D+i 
-          Una verdadera educación pública, gratuita, universal y laica.
-         Derogación y anulación de la última reforma laboral  y  mejora faraónica de las condiciones y derechos actuales de los trabajadores y asalariados para  preservar su dignidad como personas y trabajadores.
-          Regulación total de la banca y del sistema financiero. Dación en pago obligatoria.
-          Democracia directa vía mayor participación ciudadana con referéndums e  iniciativas legislativas populares.
-          Vivienda digna e accesible para todos.
-          Sanidad pública, universal y gratuita. 
-     Mas inversión y crédito a las pymes y medianas empresas para generar empleo y que sean más competitivos.
-          Reforma profunda de la justicia, gratuita y universal, hasta hacerla verdaderamente justa con equiparación de sueldos naturalmente como a la clase política y financiera.
-          Pro-empresa pública, no a la privatización y nacionalización de empresas privatizadas.
-          Verdadera separación de poderes y no la mierda de ahora.
-     Consumir preferentemente productos nacionales.
-          Medidas para preservar el medio ambiente, obligatoriedad de los protocolos de Kyoto de obligado cumplimiento bajo severísimas penas y promoción de estrategias de energías limpias, sostenibles y fin de los combustibles fósiles.
-       Reforestación obligatoria de todas las superficies quemadas y cadena perpetúa a pirómanos.

      Que hay muchas más eso es evidente, soy todo oidos. En tal caso estas son las principales para empezar a enderezar el rumbo. Podemos comenzar por esto o por el contrario seguir como hasta ahora, el cielo es azul, todo el monte son setas y los mundos de yupi tan maravillosos. Salir a la calle a dar gritos contra toda esta chusma está bien y es obligado para cualquiera que tenga sangre en las venas y un poquito de amor a su pais, pero esto no basta, no es suficiente, hay que ir mas allá. En nuestras manos está seguir engañados con futuros brotes verdes que nunca llegan ni llegarán, votando al psoe cuando ya no nos guste el pp y viceversa, creernos todas las pachotadas de resignación y apoltronamiento que nos lanza la escoría dirigente para no movernos del sofá mientras ellos se enriquecen a costa nuestra.
     Solo me inquieta una pregunta: ¿Cuanto tiene que empeorar todo todavía más para que la gente empiece a reaccionar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario