lunes, 22 de julio de 2013

PERDIENDO LA GUERRA

Cuando empezó esta puñetera crisis que va camino de enquistarse, empezaron también los movimientos de indignados, multitudinarios, muy reivindicativos, con mucha fuerza y con muchas ganas de soluciones para un sistema que está malparido y hace aguas por todos los lados. Hoy todo eso parece que se ha disuelto en movimientos independientes cada uno haciendo su guerra por su cuenta, que es lo que mejor se nos da, preferentistas, marea verde, marea blanca, marcha negra, plataforma antideshaucios, yayoflautas, funcionarios, etc,etc. Porque para ser claros si algo caracteriza al españolito de hoy es que solo mira su culo sin querer saber nada de las luchas de los demás, como si se hunde el mundo cuando realidad es todo lo mismo, estamos en el mismo barco y apunta en una dirección: el sistema creado con la constitución del 78 ya no funciona y es una realidad que vemos a diario.
Entonces ¿Por qué en vez de ir cada uno por nuestro lado no volvemos todos a la Puerta del Sol? Mientras estuvimos allí aposentados éramos alguien y hasta se hacía por parte de algunas fuerzas políticas un amago ficticio de atender algunas propuestas, pero volvemos a lo mismo de antes: ¿Qué es lo que nos caracteriza? “Yo a lo mío que suficiente tengo con mis problemas”.  Me contaba un amigo hace algunas semanas que organizaron una marcha de parados hasta Madrid, escasos 10 kms, casi testimonial. Solo la hicieron 70 personas, eran más policías en el dispositivo que personas en la marcha, no tuvo siquiera ni repercusión mediática, al contrario de la convocatoria con casi 2 meses de antelación. Yo me pregunto ¿Son 70 personas los parados que hay en este país?
Esto es lo que está pasando, que se está perdiendo la guerra. Podemos ganar alguna batalla que otra, como la paralización temporal de la privatización sanitaria en Madrid, pero ¿Hasta cuándo? La crisis quizá pasará algún día pero ¿Cómo la terminaremos? Ya lo podemos intuir, no somos tontos. Los derechos laborales ya casi no existen, la sanidad va camino de privatizarse, la educación y el acceso a una vivienda digna quedarán para quién puedan pagarlas, las pensiones se reducirán a lo mínimo o desaparecerán, los empleos indefinidos se extinguirán dando paso a los minijobs o cualquier mierda, etc, etc. Nunca el futuro estuvo tan negro como lo podemos ver hoy y si lo sabemos ¿Qué hacemos para remediarlo? Todos somos responsables de este panorama tan desolador porque visto lo visto la gente aquí o pasa de todo o coge la maleta y se va.
Una cosa más: Nadie va a venir a pelear por nosotros, lo que luchemos hoy será lo que tengamos mañana, no lo olvidemos.

3 comentarios:

  1. Querido amigo, la sociedad es cada día más egocéntrica e impersonal. Nada debes esperar pues nada sucederá. Como siempre has dicho, no hay esperanza y nos vamos a la mierda. Disfrutemos de la caída, noostros que la vimos llegar hace tiempo. NO HAY SALIDA

    ResponderEliminar
  2. Lástima de mundo diría yo. Una raza humana, mitad alienígena mitad terrestre, esclava y autolimitada. La élite lo tiene todo muy bien montado para que nunca despertemos del sueño onírico instaurado. Sí, es verdaderamente triste. Pero algunos lo sabemos y debemos ser antorchas en la noche, para el resto.

    ResponderEliminar