miércoles, 8 de enero de 2014

MARCA ESPAÑA

Como les decía en la entrada anterior es muy fácil  que en esta época de crisis afloren partiduchos de este calibre tan miserable  y más aún que les vote la gente ¿Y por qué se vota a esta cosa? La única explicación lógica plausible es que para que se vote a un ladrón y a un subnormal, tiene que haber a la fuerza un completo hartazgo de una parte de la sociedad hacia los partidos políticos tradicionales. Y entonces pues claro, salen a la palestra tontainas de este tipo que hacen su agosto a merced de la ruina de la gente y del cabreo de muchos que van camino de la indigencia. Pero volvemos a lo mismo ¿Quién es más tonto, el tonto o el que vota a un tonto?

Pues desgraciadamente este el caso de mucha gente hoy. Porque cuando se sabe que todo hoy está podrido, desde la casa real, caso Noos Iñaki Urdangarín e infanta, pasando por el  PP, caso Bárcenas y Gürtel, siguiendo  por el PSOE en Andalucía y terminando por el sindicato UGT y sus famosas facturas falsas, uno se pregunta hasta qué punto  debe lealtad a este sistema que roba y engaña  sin ningún pudor a espuertas. Y es esta  y no otra,  la llamada “marca España”, una marca  gangrenada de mangantes y chorizos con un tejido corrupto que todo lo infesta y lo sustenta. Es lógico que nadie confie en nosotros, máxime cuando en cada telediario ves un nuevo escándalo diferente cada día. Por muchísimo menos de lo que aquí ocurre cae cualquier gobierno mínimamente  democrático, aquí hasta pueden ganar unas elecciones, cuentan con el apoyo masivo de la gente. Tontos hasta para eso. Por eso no generamos confianza en el exterior, por eso todo el mundo escapa de nosotros, eventos deportivos de todo tipo, grandes empresas, cumbres internacionales, etc etc

Pero en el fondo nos la pela que haya mangantes y estafadores ¿Por qué? Pues porque nosotros haríamos lo mismo que ellos en su lugar y lo sabemos. Aquí roba todo el que puede y le dejan, si te pillan pues mala suerte y si no,  pues eso que te has llevado. Y si no están de acuerdo conmigo  pregúntense: ¿Por qué no hay la misma alarma social con la corrupción como cuando Bruselas tumbó la llamada “doctrina parot”?¿Por qué no ponemos el grito en el cielo? Joder que hay personas que PASAN HAMBRE  ¿Por qué nadie se escandaliza de la corrupción? Pues porque en el fondo, somos igual que ellos, porque si no fuéramos igual ya habríamos hace tiempo montado verdaderos tifostios y la de Dios es Crito en la calle para denunciar tanta tropelía. O sea que resumiendo y en un titular: la corrupción existe en gran medida gracias a nosotros que la conocemos Y LA CONSENTIMOS. Y esto desgraciadamente es una realidad  lapidaria,  porque no soy yo quién dijo aquello  de: “Cada país tiene el gobierno que se merece” fue ni más ni menos que Winston Churchill.



Y entonces no seamos tan hipócritas y reconozcamos que somos en parte responsables  de toda la mierda que invade este triste país de pasotas y ladrones. No habría un solo político corrupto sino hubiese detrás un subnormal que le votara. Porque muchas veces la imagen que tiene el mundo de nosotros es través de nuestros “representantes” recuerden sino el “relaxing cup of cafe con leche” y a qué nivel nos dejó a todos. Porque no solo se ríen de ella más todavía de quién la puso ahí.



Si existe corrupción es  porque alguien  la tolera y saca provecho de ello. Esto es  en realidad  la llamada marca España o dicho de otra manera, somos lo que sale todos los días en los informativos. La consentimos con nuestra dejadez y nuestro silencio y  la generamos y extendemos con nuestro voto en las urnas, no lo olvidemos nunca.




1 comentario:

  1. La chusma dirigente es un claro reflejo del populacho que la sustenta. Es un historia de amor-odio entre el pueblo y los poderes fácticos. España es un país perdido y sin solución alguna. Seguirá enquistándose y se convertirá al final en un parque temático grotesco, si es que no lo es ya...

    ResponderEliminar