lunes, 19 de enero de 2015

LA INCÓGNITA PODEMOS

Desde las elecciones europeas en mayo del año pasado ha irrumpido con fuerza un nuevo partido capaz de romper la hegemonía del partido  ppsoe. Esto hasta hace nada imposible ha echo saltar todas sus alarmas por lo inesperado del tremendo auge de simpatizantes, tantos en tan poco tiempo. Y es que los de podemos están de moda ya veremos hasta cuando.

Decía Pablo Iglesias, líder de la formación, que son el resultado inevitable de las políticas fracasadas efectuadas hasta ahora por los que han gobernado. Y no le falta algo de razón. Pero un partido que se alimenta solo de indignación no tiene futuro, porque esa indignación algún día se volverá en su contra. Quién mucho ilusiona mucho defrauda y estos van por este camino. 

Muchas de sus propuestas son de lógica y sentido común pero otras no lo son tanto. Por ejemplo decir que quieren revisar la deuda y pagar solo la justa es echar a la quiebra a este país.  Lamentablemente es así ¿Quién puede estar en contra de esta medida? Nadie por supuesto, todo el mundo la comparte. Parecen olvidar los de podemos que somos un país gobernado desde fuera. Si tu a los que te financian les dices que vas a reestructurar lo que les debes y repito debería ser así porque es lo justo, te mandan a la mierda y que compre tu deuda tu tía. Y al día siguiente el país quebrado y en bancarrota. Pero creo que no vamos a tardar en ver un ejemplo de esto si gana syriza en Grecia que acabará comvirtiéndose en el campo de batalla económico de Bruselas con medidas-escarmiento para cualquiera que se atreva a desafiarles.


Otra de sus medidas estrellas de su programa es el reparto del trabajo para generar empleo. Craso error garrafal porque esto ya se hace. Si ustedes buscan un poquito en las ofertas de trabajo que purulan por este triste pais, observarán la cantidad de puestos de trabajo de apenas 4 horas diarias, sin olvidar claro está  los sueldos de mierda que de esto se deriva. O sea que esta medida aparte de que ya se hace es un fracaso constatable.


Proponen también jubilación a los 60 años. Una vez mas ¿Quién puede estar en contra de esto? Pero yo que quieren que les cuente, o sea que estamos perdiendo población, según las estimaciones del INE, Instituto Nacional de Estadística, en 10 años perderemos un millón de habitantes y tu pides jubilar a todo el mundo a los 60. Juzguen ustedes.

SUPONGO QUE ALGÚN DÍA LO SABREMOS
Luego están las medidas tipo Robin Hood, como que los ricos paguen mas impuestos, garantizar los servicios básicos a la gente, luz, agua, gas etc a pesar de que no puedan costeárselos, renta básica para todos, poner el salario mínimo en casi mil euros, paralizar los desahucios, dación en pago medidas pues bueno, que nadie se opone todo el mundo comparte pero a todos nos gustaría saber como lo van a hacer. Que repito yo  estoy a favor de todo esto pero no lo veo.

AQUÍ TENEMOS A DEPARDIEU QUE SE NACIONALIZÓ RUSO PARA EVITAR PAGAR IMPUESTOS

Resumiendo Podemos no se si es la solución a algo de los males enquistados de este país y así continuaremos hasta que un día tengan algún tipo de responsabilidad de gobierno, ese día comprobaremos "si donde dije digo digo diego" y la efectividad y puesta a punto de sus medidas si es que les dejan llevarlas a la práctica, cosa que dudo y dudo también que les dejen gobernar  a gusto haciéndoles imposible cualquier medida que saquen. En Grecia se disipará cualquier duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario