jueves, 23 de diciembre de 2010

UN TAL GALLARDÓN

Alberto Ruiz Gallardón es sin lugar a dudas el prototipo de político español.  Encarna como nadie todos los peores valores que alguién puede tener en política. Mentiroso, ladrón, hipócrita, usurero, podrido mental y Alcalde de Madrid por desgracia desde el 2003 en la que nos engañó a todos con su gran slogan electoral: MENOS IMPUESTOS. Y ahí le tienen. El IBI, por ejemplo. En el año 2000 la brutal subida del valor catastral se justificó alegando el gran incremento del valor de mercado de los inmuebles en plena burbuja inmobiliaria, a día de hoy, con una devaluación del valor de los inmuebles sin precedentes, con inmuebles que han sufrido bajadas superiores al 50% en sus precios  lo más razonable, justo y proporcional, sería revisar fuertemente a la baja el valor catastral de todos los inmuebles pero ya ven lo que está haciendo. Justamente lo contrario. Desde que entró como alcalde lo ha multiplicado por 3. Y lo que nos queda porque aunque es cierto que el valor catastral lo fija el Estado y no los Ayuntamientos, no menos cierto es que ya están los Ayuntamientos, con Madrid a la cabeza, reclamando una nueva revisión del valor catastral. De hecho, en la Ley de Presupuestos para el 2011 ya está previsto llevarla a cabo para que entre en vigor a 1 de enero de 2012, es decir, pasadas las elecciones municipales del próximo 28 de mayo de 2011. Fijensé si es cabrón el menda. Pero sigamos.
El SER, el servicio de estacionamiento regulado  ha pretendido implantarlo, no sólo en las zonas centrales de la ciudad de Madrid, sino también en los barrios residenciales de trabajadores, los currelas pojosos. Donde antes había una acera ocupada por coches aparcados, ahora el ayuntamiento pintó rayas azules (diviendo el espacio en plazas imaginarias) y colocó parquímetros. Las áreas de Movilidad y Hacienda vendieron la tarjeta de residentes a 233.500 vehículos, pero en la capital sólo hay 132.000 plazas de residentes disponibles, esta saturación perjudica a los conductores, que tienen dificultades para aparcar por la noche, pero favorece a las arcas municipales: en 2008 el Ayuntamiento obtuvo unos ingresos extras de 2,2 millones de euros y en 2009 mas de 5 millones, vendiendo más tarjetas verdes de la cuenta. La corrupción y la mierda le llegan hasta las cejas, que fijensé como las tiene de gordas.
soy un ladrón y te voy a robar hasta los calzoncillos
 Pero sigamos con este enfermo mental y vean hasta donde llega su avaricia y sed de recaudar dinero por lo que sea que hasta creó unos  "inspectores de la basura" para multar a las comunidades de vecinos con 750 euros por reciclar mal. Menos mal que el TSJM abortó esta medida. Pero fijensé la podredumbre de su cerebro. Ni en un manicomio bien atado con cadenas estariamos seguros de él. Aunque en esto nos dió lo mismo a todos porque al mismo tiempo que le tiraban la medida sacó el impuesto de las basuras que actualmente pagamos.  
Con 6.776.856.000 euros es el ayuntamiento  más endeudado de España. Por habitante es el segundo, sólo superado por el de Ceuta. Estas grandes cifras, que en pesetas sería la descomunal cantidad de 1.127.575.385.555, solamente son comprensibles si se comparan con otras.
La deuda de Ayuntamiento de Madrid es superior a los que la Comisión Europea destinará a investigación en 2011.  Supone una cantidad 5 veces más grande que la que gasta la Administración general de La Rioja en todo un año. La deuda madrileña equivale a la cuantía de lo que se han ahorrado las administraciones en el recorte salarial de los empleados públicos. Es 2.500 millones de euros más que el déficit comercial de la Eurozona. La deuda es más de 200 millones superior a la facturación de todo el comercio electrónico en España, otros 200 millones más de lo que le costó a la Unión Europea el rescate financiero de Hungria en 2008 y también 200 millones de euros más de lo que tuvieron que ingresar a Hacienda las personas a las que las declaraciones del IRPF se salieron positivas este año.
Hay gente ahí fuera a la que le importa un pimiento la enorme deuda del ayuntamiento y aún así votarán a Gallardón... porque les da igual. No tienen ni puta idea.  Espero que ustedes no se dejen engañar con esa cara niño bueno que tiene y sepan darle lo suyo. Decir que este hombre a perdido el poco juicio que tenía si es que algún dia lo tuvo. Con solo verle se vé que es un enfermo. Por lo tanto  hay que tratar de internarle para que deje de maltratar a todos los madrileños. Somos victimas de un hambriento de euros.  Fijensé sino que nunca como hoy ha habido tantos radares en la capital a la caza de todos nosotros.
Un ultimo dato para su reflexión, un dia, en mis innumerables paseos nocturnos por la ciudad pasé junto al nuevo ayuntamiento (el Palacio de Comunicaciones, Correos), ese cuya renovación ha costado cerca de 500 millones de €. Había una fiesta de gala y los coches de los asistentes estaban aparcados en el carril bus de Alcalá, así, con dos cojones. Los municipales estaban en la misma puerta, haciendo de control de seguridad, mientras había 6 o 7 coches aparcados en el carril bus y otros tantos en el carril bici y repito los municipales mirando sin hacer nada. Y ahora si les parece votenlé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario