domingo, 2 de enero de 2011

FELIZ 2011

Con la entrada del 2011 parece que la clase política una vez mas se ha confabulado para joder la vida a todo quisqui currela. Ya ni siquiera lo ocultan o disimulan. Porque la que nos han echado encima es de órdago.  Subidas de tarifas generalizadas y por encima de la inflación (ahora en el 2,3%) de servicios básicos como la luz o el transporte, se verán acompañadas de recortes sociales y fiscales en un marco de crisis general, con salarios y pensiones congeladas o a la baja y siempre, como no, con la amenaza del paro. Vayan preparando el monedero porque nos quieren robar:
La luz ha subido un 9,8 % que serán de media 5 euros por recibo mas o menos. Ustedes piensen un poquito en la de miles de autonomos y pequeños negocios que están tratando de sobrevivir como pueden lo que les va a suponer este aumento. No olvidemos que son los que mas empleo generan en este pais. Un autentico latigazo en los cojones que escocerá tremendamente en el colectivo de un sector acribillado por la crisis y olvidados de la mano de Dios. Mas de un millón de  pequeñas y medianas empresas han echado el cierre en los 3 ultimos años, segun desvelan fuentes de elconomista.es. Parece que el gobierno tiene el cerebro en el culo.
El gas natural, el empleado ya casi en todos los hogares y negocios, sube un 3,9%. Los bares y restaurantes que por cierto están bastante jodidos ya con la ley antitabaco. No olvidemos que hace apenas un par de años muchos de ellos habilitaron zonas de fumadores invirtiendo en ello mucho dinero. Un gasto que no van a ver nunca recuperado. Perderán clientes y ellos lo saben. Hombre, es evidente que con el tiempo la gente se adaptará, que remedio ¿verdad? pero lo que es evidente es que esto no les beneficia en nada en una época muy jodida unido todo esto a las subidas de la luz y el gas. Desde luego con esta medida fomentarán todavía mas el botellón que es lo único que interesa a los jóvenes hoy.
Los transportes también suben lo suyo. Mas concretamente el AVE, que precisamente barato el billete no es. Les diré por ejemplo que un trayecto a Sevilla ida y vuelta en clase turista, el mas barato, les sale a 135 Euros. Pues ahora sumenlé el 2,3%.
En trayectos de cercanías el billete sube el 3,1%. Recordar que hay muchisima gente que coge este medio de transporte para ir al curro en una epoca donde los salarios se han congelado o reducido. Eso claro está quien pueda traerse un sueldo a casa.
Pero sigamos porque quien tome decisiones tan esenciales como comprarse un piso o tener un hijo, el castigo será cojonudo. La eliminación de la desgravación por vivienda para rentas superiores a 24000 euros, vigente desde hace décadas -desde la introducción del IRPF-, y la supresión del cheque bebé con tan solo tres años de vida  les privarán de hasta 4.000 euros al año. No olvidemos que esto fue la medida estrella del podrido del ZP.
A los parados y pensionistas no les irá mejor. La congelación de la mayor parte de las pensiones y la subida real del 1% para las más bajas supone un riesgo serio de que se deteriore el poder adquisitivo de los jubilados con menos ingresos. Peor aún les irá a  los parados que hayan acabado su prestación que no tendrán la ayuda de 426 euros de la que disfrutaban en 2010, en un horizonte en el que hasta el mismo gobierno reconoce que la creación de empleo será mínima.
Es muy triste y muy desalentador el panorama que tenemos. Este puñetero gobierno y toda la clase política detrás, está realmente empeñada en vernos a todos en la mas ruín de las miserias y no acabará  hasta que nos vea en alguna cola de Cáritas, buscando comida en la basura o algún albergue de personas sin techo. Por cierto fijensé si está podrida toda la clase política que las ayudas y subvenciones que disfrutaban estos lugares para personas sin hogar, les están retirando poco a poco las 4 perras que les daban para sostenerse. Y de esto, este quien les habla sabe un rato. Por eso digo que estos hijos de la gran puta, rastreros, miserables, usureros, ladrones, cabrones, cerdos de politicuchos que tenemos arrastraos tocacojones y lamemierdas merecen todo lo peor que pueda sucederles.
Un ultimo dato para que ustedes reflexionen:  el reciente ex-presidente catalán, José Montilla, disfrutará de 250.000 euros que ingresará durante los próximos dos años por su posición de ex presidente, suma del 80% del que era su sueldo hasta ahora más la pensión vitalicia, un 60% de su retribución mensual.
Así, Montilla obtendrá más de 120.000 euros brutos anuales durante los 2 próximos ejercicios, pensión de la que ya disfrutan Pasqual Maragall o Jordi Pujol. Y ahora jubilensé ustedes a los 67 por 4 perras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario