martes, 18 de enero de 2011

LOS UNOS Y LOS OTROS

Ayer cuando venía del trabajo, en el coche de camino a casa escuchando la radio, mas concretamente onda cero con Carlos Alsina, estaba entrevistando a un político del psoe y parloteaban de la reciente agresión sufrida por el consejero de cultura de la Comunidad de Murcia. Decía el susodicho, no pude saber quien era, que hace ya tiempo que a los responsables políticos se perdió todo respeto por parte de la gente de a pie. Y continuaba que ellos eran gente honrada que no tenían nada que ver con esos exaltados que se dedican a agredir e insultar y que eran poco mas que víctimas de una sociedad que tiene muy mala imagen de sus responsables y dirigentes. Repetía y repetía  hasta que le dolía la boca que la mayoría eran simples trabajadores al servicio de la gente y lo que me dizo mas gracia PREOCUPADOS POR LOS PROBLEMAS DE LA GENTE. Si hombre si, y voy yo y me lo creo.
Lo primero muy señor mio, si la gente les ha perdido el respeto, pregúntense por que. Porque algo tienen que haber echo ustedes para que la gente les odie. Que yo sepa los primeros que se perdieron el respeto fueron ustedes mismos los políticos, que se dedican a echarse mierda mutuamente con la única y absoluta intención unos de alcanzar el poder a toda costa por el medio que sea y otros para no perderlo y seguir chupando del bote. Sigansé preguntando porque en las encuestas del CIS de los ultimos 2 años aparecen ustedes como TERCER PROBLEMA DE ESTE PAIS. Si solo hay que ver los debates en el congreso que parece un gallinero y muchas veces da vergüenza ajena el comportamiento de "sus señorías". Otro ejemplo de crispación y gloteneria política es lo que hay al otro lado del charco. El movimiento ultraconservador llamado "tea party" de la mujer esta llamada Sara Palin. Responsable política del intento de asesinato de la congresista demócrata Gabrielle Giffords. Si esta mujer no se dedicara a echar mierda seguramente este tiroteo no se habría producido. Si alguna vez esta mujer llega a presidenta de EEUU no me cabe la menor duda que provacará la tercera guerra mundial. Nunca e visto a nadie tan radical y tan fanático, ni siquiera aquí en este país que ultimamente se estan reproduciendo a toda velocidad gracias a "sus señorías".

Segundo los medios de comunicación, prensa, radio y TV, afines a uno u otro partido, que se dedican a manipular y crispar la actualidad informativa a conveniencia de intereses del grupo político al que defienden. Si nada mas hay que hacer una sencilla prueba: cuando tengan tiempo vean cualquier informativo de telemadrid, intereconomia, la 10 etc y luego vean otro de cuatro, la sexta o tele5, observarán que la misma noticia que dan unos u otros no tiene absolutamente nada que ver y cambia completamente cuando se ve desde uno u otro prisma y angulo político. Lo único que transmiten es crispación y engaño al electorado cada vez mas desengañado, lógico viendo lo que hay y lo que los medios transmiten. Pero si hasta hay un programa en intereconomia tv que se llama DANDO CAÑA. Pues ¿Que pueden esperar? ¿Que transmite ese programa? Pues descalificaciones e insultos. Y todavía les extraña que la sociedad este cada vez mas polarizada y mas enfrentada una a otra. Quien siembra lluvia recoge tempestades. Por tanto no les extrañe señores políticos las agresiones e insultos que sufren provocados y animados por ustedes, que seguramente sin pretenderlo han conseguido que la gente les odie. De ahí salió la agresión al consejero de cultura. Y a la gente lo único que le importa es no perder su trabajo, mantener a su familia y llegar a fin de mes. Todo lo que no sea esto señores políticos son mandangas y marear la perdiz. Si verdaderamente a nuestros responsables politicos les importara "un poquito" el pueblo llano, habrían impedido a toda costa que se llegase a 4,5 millones de parados y una situación social insostenible. Lo habrían evitado si hubiesen querido, llegando a un gran pacto de estado psoe-pp en materia económica. Pero no les ha interesado. Unos los del psoe para seguir presumiendo de progresistas, chistosamente a base de recortar toda clase de derechos sociales, y otros los del pp para llegar a la Moncloa lo antes posible, que raro es el dia que no piden elecciones anticipadas. 

Otro de los muchos problemas de este país, aparte de nuestros políticos, es que no hay informativos independientes y veraces. Está todo muy polarizado, unos pro-pp y otros pro-psoe. No hay ninguno independiente que no se case con nadie y transmita la noticia tal y como es y sea realmente objetivo. Se busca el camelo, el engaño, el ligoteo a la gente y su manipulación para que nuestro partido gobierne como sea. Si la gente tuviera algo de cabeza y dos dedos medianamente de frente no votarian cuando viniesen elecciones para darles un gran voto de castigo que es lo que se merecen. Pasarían de Rosa Díez que es la que se va a llevar por desgracia todo el voto desencantado.
Una ultima advertencia. La gente esta cada vez mas hasta los cojones, de sus politicos manipuladores e interesados y completamente alejados de los problemas reales de la gente y del clima social y económico. Que lo tengan en cuenta por si algún dia llegamos a lo de Tunez.

2 comentarios:

  1. muy bien descrito amigo. así es

    ResponderEliminar
  2. Lo malo de que el pueblo este asqueado de sus políticos es la falta de participación en las elecciones. A ellos ya les va bien ya.

    ResponderEliminar