viernes, 4 de febrero de 2011

¿POR QUÉ OBIANG ES MEJOR QUE MUBARAK?

Erase una vez una antigua colonia española que se llamaba Guinea Ecuatorial. En 1968 se independiza de la metrópoli y queda al frente del gobierno un tal Francisco Macías Nguema. Un dictador hijo de mala madre que bajo los once años que estuvo en el poder se cepilló entre el 15 y el 20% de la población. Fijensé si era loco y asesino que alababa publicamente la figura de Adolf Hitler.
Bajo su gobierno dictatorial nunca se celebraron elecciones. A medida que su dictadura se ibra cobrando mas y mas victimas se nombró Mayor General del ejército a pesar de no haber sido nunca militar ni tener formación de oficial. Fruto de sus delirios de grandeza se autonombró  además "lider de acero", "maestro de las ciencias, las artes y letras de Guinea" y "único milagro de Guinea Ecuatorial".
En 1979 su sobrino Teodoro Obiang Nguema harto de estar a la sombra de su tio organizó un golpe de estado junto a los descontentos, refugiados politicos encarcelados y demás gente perjudicada que era mucha bajo promesa de democratizar el país. El golpe tuvo éxito y una vez juzgado y fusilado Francisco Macías casi en el mismo dia, fijensé como sería el juicio, se olvidó de sus promesas anteriores y se dedicó a gobernar despóticamente hasta la actualidad. Sus años de gobierno se caracterizan por: No hay libertades ninguna, se encarcela a la oposición existente, la poca que hay, se roban elecciones paripé, puro montaje dictatorial de cara al exterior y aumentan las cuentas privadas del presidente y de su círculo íntimo gracias al negocio del petróleo.


Teodoro Obiang Nguema
 El país tiene la suerte o la desgracia según se mire, de ser el cuarto productor de petróleo del Africa subsahariana y ahí está la razón por la que este hijo puta jamás a llamado nunca la atención. La diferencia con Irak y Sadam Husein es que aquí hay multitud de empresas USA ganando dinero a espuertas gracias al oro negro, algunas como Exxon Mobil, Marathon Oil, Amerada Hess y Vanco Energy por ejemplo. Y claro no hay razón ninguna para meternos con el bueno de Teodoro. El petroleo y su insignificancia política le están permitiendo sobrevivir a pesar de ser igual o peor que su tio. Este elemento está acusado de genocidio y asesinatos masivos por la ONG Human Rights Watch (HRW). Como vemos Sadam Husein o Hosni Mubarak que está de actualidad son hermanitas de la caridad comparados con este monstruo sanguinario y sin embargo como una vez mas poderoro caballero es don dolar miramos para otro lado y nos hacemos los suecos.
Pero la lluvia de dólares del petroleo apenas ha modificado el asqueroso  nivel de vida de sus 500.000 habitantes (800.000, según el Gobierno, muy interesado en hinchar las cifras para reducir el PIB per cápita y seguir recibiendo ayudas). Luego es que el amigo a pesar de ser el mayor hijoputa de todos los tiempos es que es listo. Guinea está sumida en la mas absoluta de las miserias y  la mortalidad infantil por ejemplo ha pasado de 103 muertes por cada mil en 1990 a 124 por cada mil en 2007; la de menores de cinco años aumentó de 170 por cada mil en 1990 a 206 por cada mil en 2007. Está población masacrada por todos lados gracias al de la foto, donde se encarcela y tortura  solo por no ser seguidor suyo,  tienen todavía mas motivos para hacerle una buena revolución y quitárselo de enmedio como han echo en Tunez o  están haciendo ahora en Egipto. Pero claro con el ejército respaldando a este hijoputa a ver quién es el primero que se mueve. Como vemos es la comunidad internacional la que debería tomar la iniciativa, pues los USA cuando quieren bien que las organizan y se quitan de enmedio a todo el que no les gusta. Solo ver el tifostio y cirio que montaron con Sadam Husein acusándole de tener armas de destrucción masiva cuando era mentira y ellos lo sabían con todos aquellos montajes en la ONU para justificar una guerra economica e interesada. Pero claro si se están forrando ¿como le van a hacer una guerra?
En España también tenemos delito y mucho. En 2006 el dictador hizo una visita oficial a nuestro país. Fijensé hasta donde llega la mierda de cerebro y la bajeza moral e hipocresía de nuestros políticos que tenía previsto hablar en el congreso de los diputados y condecorarle con no se que medalla de oro. ¡A este aesino hijoputa acusado de genocidio! Menos mal que se nos echaron encima toda clase de ong´s y organizaciones de derechos humanos y por verguenza, que tienen muy poca, se abortó la operación discurso y medalla. Pero lo que quiza no sepan ustedes es que el presidente del congreso Jose Bono tiene previsto un viaje a Guinea. "Pregunten al presidente del congreso cuales son las claves del viaje y los objetivos. Sé que es de naturaleza institucional" contestó el portavoz socialista Jose Antonio Alonso haciendose el tonto.
Ahora que Mubarak parece caer en desgracia resulta fácil apoyar los legítimos deseos del pueblo egipcio, pero ¿Y los deseos de los Guineanos?¿Por qué Obiang es mejor que Mubarak para España? De nuevo debemos preguntarnos sobre estas políticas erráticas y de interés mezquino. No se nos escapa que además de los ingentes beneficios del petróleo que España siempre ambicionó, la reciente elección de Teodoro como presidente de turno de la Unión Africana tiene mucho que ver con la visita de Bono y los intereses institucionales españoles que cada vez más se parecen a los de cualquier potencia imperialista. Señores don dolar gobierna el mundo. Con dinero visto lo visto siempre se podrá hacer lo que se quiera aunque seas un genocida. ¡Que lástima de mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario