martes, 7 de junio de 2011

SOBRE LA REFORMA DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

No se si habrán seguido la escenificación paripé que se ha hecho hace algunos días sobre la reforma de la negociación colectiva. Los medios de comunicación  nos han mostrado una "ruptura" entre la patronal y los sindicatos del régimen, ugt y ccoo, en la mesa para la reforma de la negociación cuando, según las partes, se encontraban a 15 minutos de llegar a un acuerdo. El gobierno por su parte se ha apresurado a decir que está a otros 15 minutos de cambiar una ley, que sin duda será otra gran patada en los huevos en los derechos ya mermados que nos quedan aún en este país miserable.
Y es que la escenificación de esta supuesta ruptura no deja de ser chistosa y a la vez patética y asquerosa en la que se muestran culpándose mutuamente y de falta de valentía patronal y sindicatos,  hacen pensar que la misma puede ser fruto del propio acuerdo, dejando a este inútil de gobierno,  el muerto de ser él quién finalmente asuma el coste social y la culpabilidad ante la sociedad de este fracaso. Y es que este gobierno sabe que está muerto y a un muerto ya le importan 3 mierdas cualquier cosa.  Una reforma, repito,  que va a ser bastante dolorosa para mucha gente currante, la poca que queda,  para ser ellos patronal y sindicatos aburguesados quienes al final se vayan de rositas con la cabeza alta y dignidad intactas.

Lo que está verdaderamente claro es el mensaje de la patronal: Si quereis que no haya mas despidos y que haya contrataciones, teneis que aceptar ganar menos y trabajar más.
Lo que se pretende aprobar es lo siguiente:

• Ultraactividad : Quitarla, significa que cuando venza un convenio no hay convenio mientras no se acuerde otro, por lo que hay que negociar nuevas tablas salariales, derechos sociales y condiciones de trabajo. En la actualidad el convenio se mantiene hasta la firma de uno nuevo.
• Flexibilidad interna : Facilidad total para los cambios de categorías y los traslados, sin justificar ni compensar de ninguna manera.
• Descuelgue salarial : Posibilidad de bajar los sueldos cuando se suponga que la empresa vaya mal.
• Absentismo laboral : Capacitar a las mutuas para dar de alta en las enfermedades comunes y accidentes profesionales, así como la facilidad para despedir por estas causas.

Estén atentos todos a este viernes. Porque es el dia en el  que este podrido gobierno sociata, liquidará lo poco que tiene cualquier currante en materia de derechos sociales. Esos que están en vías de extinción.

Aquí los tenemos pasándoselo de muerte una vez escenificada la supuesta ruptura

Ya saben lo que quiere la patronal: ESCLAVOS. ¿Y que hacen ante tal batería de despropósitos los sindicatos del régimen? Una vez más: NADA. Saben que esto saldrá adelante porque la situación social es insostenible y porque la gente pasa de ellos. Se aprobará cualquier cosa aunque sea jodiendo una vez más la vida a millones de personas, si con ello son capaces de crear curro aunque sea lo mas rastrero y nauseabundo jamás creado. Como mucho algo a mitad de camino de lo que pide la patronal. Lo maquillará un poquito para que no suene tan duro y ¡hala! aprobao. Los nuevos esclavos del siglo XXI os saludan. 

2 comentarios:

  1. Tres reflexiones que no se tienen en cuanta cuando se hacen estos análisis tan sesgados:

    - Cerca del 90% de los trabajadores trabajan en empresas de menos de 25 trabajadores, es decir, pequeñas empresas donde el empresario suele ser un trabajador más, en muchas el que más trabaja, y cuando falta dinero lo tiene que poner el, así que el sistema solo sirve para penalizar a este pequeño empresario y que las empresas no se creen porque hay que estar loco para abrir un pequeño negocio en España

    - Si se reconoce ultractividad a los convenios, como son prorrogables la negociacion se bloque por parte de los sindicatos hasta que se sube el sueldo por encima de lo que seria lo lógico en una negociación, asi se arruina a estas pequeñas y medianas empresas y el paro sigue subiendo. Por no hablar de que el convenio colectivo es una forma como otra cualquiera de pactar el precio de algo (hora de trabajo) y por lo tanto crear mercados poco flexibles que llevan a que solo trabajen los que ya tienen trabajo y nunca se les puede despedir hagan lo que hagan porque el coste es infinito. El resto, aunque sean mejores, aunque estén más preparados o sean más productivos, a la mierda

    - Si las empresas no pueden recortar cuando no dan beneficios, para volver a ellos quien va a abrir una empresa para perder dinero? eso es una utopía que no funciona

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente habría que distinguir entre pymes y grandes empresas. A las pequeñas empresas son las que más ayudas deberían de tener junto con otro tipo de convenios mas favorables a su actividad y no comerles a impuestos que es lo que sucede hoy día, ahi te doy la razón. Pero son en las grandes empresas donde se dan los mayores ataques y despropósitos contra los currelas.
    Un ejemplo: En una gran empresa que conozco en el mes de abril despidieron a casi 50 personas para luego volverlas a contratar a esas mismas hace unos dias. Esto no debería permitirse y se consiente y mucho me temo que esta reforma empeorará mucho más esto.
    Un saludo

    ResponderEliminar