viernes, 26 de agosto de 2011

SIN FUTURO

Estaba visto. Realmente se veía venir la última medida de este podrido gobierno. No poner límites a los contratos temporales. O sea que a partir de hoy vamos a ser temporales toda nuestra vida, porque es mejor estar trabajando en lo que sea con un contrato de mierda que estar en el paro. Y no solo eso sino que se extenderá hasta los 30 años el contrato de formación. Con 30 años y todavía aprendiz. De autentica locura.  Así es como piensa  nuestra carroña política.
Y es que las cifras mandan. Con 5 millones de parados y 1 de cada 2 jóvenes en el inem, una vez más el único remedio para salir del tunel es precarizar todo lo que podamos las condiciones laborales de la sufrida clase trabajadora, como ya estamos viendo en estos últimos meses. Una juventud sin futuro, totalmente olvidada y a la deriva vagabundeando por las esquinas, en el 15M, en el INEM, o victimas de contratos basura. ¿Como quieren que se reactive el consumo y la actividad económica? ¿Con estos contratos?

 Así jamás saldremos de esta puta crisis endémica porque es a la sufrida clase media la que le llueven todos los palos. Las empresas no tienen beneficios porque el consumo de las familias esta bajando como plomo,  la gente se gasta lo menos que puede y mes a mes lo estamos viendo. Familias endeudadas hasta las trancas y con cada vez menos perspectivas de sobrevivir. Y sin beneficios las empresas  ya saben lo que suelen hacer.  ¿Que se puede gastar un parado? ¿O en el mejor de los casos algún mileurista temporal? Realmente poco porque es la incertidumbre de su futuro la que realmente manda en su día a día, siempre con el agua al cuello.
En este país donde casi medio millón de españoles ya ha cruzado los pirineos se puede hacer uno una idea de hasta que punto están las cosas. ¿Saben lo que cuesta a un españolito medio pagarse hoy una carrera universitaria?

 ¿Tienen idea del tremendo esfuerzo económico al que tiene que hacer frente? Un talento que se está largando fuera porque en este país no se tiene futuro. Y el que decide quedarse,  al final acaba currando en cualquier otra cosa  sin relación alguna con la carrera que estudió. Aceptando empleos con muchísima menos cualificación, donde el conseguir una nómina de apenas mil euros se ha convertido en todo un lujo.  El problema es que todo ese talento que se invierte se pierde irremisiblemente. ¿Cómo puede un joven comprarse una vivienda hoy y formar una familia con este panorama? ¿Que pensión de jubilación cobrarán cuando se jubilen, si es que llegan a jubilarse algún día? Puede que resulte una obviedad pero la juventud de hoy es nuestro mañana. ¿ Y que estamos haciendo por nuestro futuro? ¿esto? Realmente cada vez da mas miedo vivir en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario