jueves, 6 de octubre de 2011

INEVITABLE: NOS VAMOS POR EL RETRETE


Principales causas o motivos por los cuales  nos estamos yendo por el desagüe del WC:

-  El 21% de la población activa, desempleada.

- Ser el país con más ayuntamientos de toda Europa

- Tener 19 gobiernos, con 19 presidentes, con naturalmente 19 parlamentos, casi trescientos diputados de media en cada uno de ellos con sus coches oficiales, escoltas, funcionariado, etc etc.

- Tener además de todo esto,  diputaciones provinciales.

- No poseer ningún modelo productivo de crecimiento.

-  Ser el país de Europa con más población jubilada respecto a población activa. Se estima que la tasa de población no activa será del 53% en una década (INE)

- Según la nueva  proyección del Instituto Nacional de Estadística (INE) España en 2018 tendrá mas jubilados todavía que hoy, con menos niños y menos inmigrantes.

- Ser el país de Europa con más población cobrando subsidios de cualquier clase, de desempleo, PER, Invalidez, viudedad, enfermedad etc etc

- Poseer una cámara llamada Senado y con cada senador su coche oficial, escolta y demás que no vale absolutamente para nada, puesto que cualquier decisión o ley pasa antes y después se apruebe o no por el Congreso de los diputados.

- Acribillar, coser a impuestos y poner trabas de todo tipo a cualquiera que se le ocurra montar un negocio.

- Tener el sueldo mínimo más mínimo de toda Europa occidental, actualmente fijado en 641,40 euros. Solo ganamos a Portugal.

- Entre octubre de 2007 y octubre de 2010 han salido del país 205.526 personas y solo en los últimos 12 meses lo han hecho casi 97000, según el censo de españoles residentes ausentes.

- Ser el  país europeo donde existe más economía sumergida, se estima que el 20% del PIB, según el ministerio de economía y hacienda.
Futuro de España hoy   


- Ser el país de Europa con mayor número de altos cargos en las diferentes administraciones.

- Tener unos políticos como los que tenemos con sueldos estratosféricos, pensiones vitalicias y demás prebendas inimaginables. Los políticos de los países de nuestro entorno, a pesar de que en sus países el nivel de vida está mas alto cobran menos.

- Ser el país europeo donde más anida la corrupción política a sus anchas. Por ejemplo en la actualidad existen 750 investigaciones abiertas sobre casos derivados de la construcción que afectan aproximadamente a 1000 políticos, que se sepa.

- Ser el país europeo donde antes se abandonan los estudios. El 30% de los alumnos no acaba la ESO.

- Ser el país europeo con mayor numero de “ninis”, personas que ni estudian ni trabajan.

- Ser el país europeo con mayor número de pobres, casi el 20% de la población.  Definición de pobre: personas que no llegan a fin de mes según la renta media disponible. (Cáritas) 

- Y de lo que me olvido y me dejo en el tintero, en fin es lo que tenemos.  


1 comentario: