sábado, 29 de octubre de 2011

VICTIMAS DEL SISTEMA


Artículo 35 de la Constitución Española:

1.-"Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión y oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo".

Artículo 40 de la CE:

1. “los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo”. 

Y la triste realidad es:

Datos de la encuesta de población activa  a 28/10: 4.978.300 parados, 21,52%, de los cuales 1.425.000 familias tienen todos sus miembros en paro, de los cuales en 500.000 de ellas no entra ningún ingreso.

Artículo 47 de la CE:

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización  del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación".

Y la triste realidad es:

Entre enero y junio de este año se han solicitado ante los juzgados españoles mas de 32.000 procedimientos de desahucios según los datos del Consejo General del Poder Judicial. Una cifra que se traduce en una media de 175 procedimientos diarios, por lo que millares de familias, han perdido y perderán sus viviendas en los próximos meses.
Otro dato más: el 10% de los ayuntamientos españoles está en quiebra y eso ¿Por qué será?

Una última reflexión personal que me hago y quisiera compartir con vosotros: a la vista de este monumental desastre social ¿Donde están los 5 millones de parados? ¿Y los miles de desahuciados?¿No pasa nada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario