domingo, 1 de julio de 2012

SIN FUTURO 4

Leí el otro día en un diario gratuito una entrevista al ex coordinador general de IU, Julio Anguita, en la que decía que “puede que dentro de unos años nos encontremos con que España no exista”, no refiriéndose al país como nación sino a algo más profundo. Las razones que esgrimía es que la sociedad actual está en proceso de descomposición.
TASA DE PARO EN EL PRIMER TRIMESTRE 2012

Nos encontramos en primer lugar en que el 24% de la población activa está desempleada. Más de 5 millones de españoles quieren trabajar y no pueden. Y por supuesto sino hay curro no puede haber acceso a una vivienda. Y el resultado son miles de personas malviviendo con sus padres o abuelos. La familia, la institución sobre la que se asienta una sociedad y progresa, está en caída libre. 5 millones de parados son muchos y nuestro mercado laboral francamente es escaso de oportunidades para absorberlos a todos.

Como sabemos España siempre ha sido campeona del desempleo, no es nada nuevo, pero en nuestro mejor momento siempre hemos tenido casi 2 millones largos de parados. Es nuestro mejor dato de paro. Por tanto en un hipotético futuro de crecimiento económico y bienestar y siendo muy optimista, si se vuelve a crear empleo será auténticamente imposible como digo recolocar a tanto parado. Simplemente viendo lo que hay no se puede. ¿Cómo podrá desarrollarse la gente como personas y crear su propia familia? Si no hay familias la natalidad disminuirá aún todavía más, lógicamente. Seremos una sociedad sin niños y totalmente envejecida porque cada vez somos más mayores. Con esto quebrará cualquier sistema de pensiones por mucho que retrasen la edad de jubilación. ¿Qué es lo que se hace para arreglar este gran problema? ¿Los recortes, las subidas de impuestos, rescatar a unos bancos que han echado a miles de familias a la calle?
Los que tienen la suerte de acabar sus estudios, sean cuales sean, tienen dos opciones: malvivir con los empleos de aquí, que serán cada vez más precarios y temporales o largarse a probar suerte fuera de España. De los que se larguen muy pocos regresarán. Y los que se queden vagabundearán por el  pesimismo-resignación de sus mentes derrotados ante todo lo que nos está cayendo encima. Los viernes convertidos ya en viernes de pánico, salen verdaderos atentados contra los derechos más básicos de la gente, recortes en sanidad, educación, servicios públicos, subidas de impuestos…etc.etc. La sociedad prefiere aceptarlo o ignorarlo y no hacer nada convencida de que, aun protestando y luchando, nada  se puede conseguir. Y ante esto apagamos nuestras penas en futbol, fiestas o botellón, cualquier cosa vale para no pensar que somos una sociedad sin futuro y sin esperanza, mediocre y enferma, porque no hay nada que  saque más gente a la calle que el futbol, ni siquiera el botellón o cualquier manifestación política, sindical o del 15M, veremos una marea humana tan grande como en cualquier celebración futbolera.




Es el símbolo que marca la decadencia de una sociedad,  el símbolo de lo que es el populacho piojoso drogado con fiestas, alcohol y balompié mientras nuestra carroña política-económica pisotea lo último que nos queda en bienestar y derechos sociales. Es la total descomposición de una sociedad sin valores, desnortada y autohumillada, a la deriva de nuestra dejadez mental, pasota de todo y por todo, totalmente a merced de un capitalismo salvaje y sanguinario que se desmorona y busca con ansía viva un crecimiento económico desesperado a base de machacar a una sociedad drogada y enferma de sí misma.¿Cómo podemos escapar del desastre si el mismo desastre está ya dentro de nosotros?

2 comentarios:

  1. jajajajajajaja-Eso pensaba yo hace un rato, cuando volvía a casa escuchando cómo borregolandia se echa a las calles por el tricampeonato. Que basura más hedionda.Lo que nos vamos a reir en meses futuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los meses que vienen tendremos lo que nos merecemos...

      Eliminar