lunes, 9 de mayo de 2011

EL FRACASO DE LAS IDEOLOGÍAS

¡Socorro! ¡Salvesé quién pueda! Comenzó la campaña electoral y con ella toda la batería de mentiras, engaños y manipulación a la que nos somete la mafia política. Mas de quince dias oyendo toda clase de paridas e improperios  para que la gente acuda a las urnas en masa y ellos poder seguir engordando sus cuentas corrientes. Y es que son gente del pueblo, ya lo dice el psoe en su eslogan electoral, "el presidente de la gente común". Por eso hace apenas un mes votaron en el parlamente europeo seguir haciendo sus viajes en primera clase o "business" y echando por tierra disimular un poquito sus ansias de robar, dando ejemplo a millones de parados o a las personas que ni siquiera llegan a fin de mes,  viajando en clase turista como todo el mundo, pero claro como van a viajar con el populacho, que huele mal, venga no fastidies.
Pero realmente ¿que vota la gente? ¿al partido político o a la persona? Realmente en un sistema agotado y caduco como el nuestro hace ya mucho tiempo que las ideas murieron y lo que interesa ahora es un cartel electoral atractivo que drogue y encadile al alectorado tal cual flautista de hamelin.
Primero vino el fracaso socialista con el hundimiento de la antigua urss y la caida del muro de Berlin y todo su bloque. Las ideas de izquierdas no funcionaron reflejadas claramente en millones de personas hundidas en la pobreza. Quedó el sistema capitalista, triunfante en un principio pero fracasando estrepitosamente después gracias al principio del dinero fácil y del ansía viva, cuyas consecuencias estamos pagando y no sabemos ya hasta cuando. Padecemos una crisis de las ideas tanto en el modelo que nos ha llevado a esta situación como en las respuestas que se están dando para solucionarla.  Curioso que aquellos que generaron la crisis son ahora todavía mas ricos. Por eso es imposible que los que nos han metido en ella solucionen algo.

Ahora estamos gobernados por los sistemas financieros especulativos. Los gobiernos son ahora eclavos de los mercados. Por eso las ideologías han muerto y queda el político. Un político sin ideas políticas ni convicciones sociales, es decir completamente vacío. Por eso afloran hoy leyres pajines, Zparos, gallardones y aguirres con algún rajoy, chacones y rubalcabas, blancos y cospedales etc etc.
Lo malo de la actual sociedad en la que vivimos es que votarán al barbas pepero como tabla de salvación y lo que creerá mucha gente remedio para tal vil enfermedad no será mas que plomo que nos hundirá para siempre en la más ruín de las miserias. Somos una sociedad analfabeta funcional decadente que no sabe ni quiere elegir un futuro mejor. Preferimos estar bañándonos en el lodazal y la ciénaga con nuestros puercos políticos, drogados con sus promesas o el futbol, grandes hermanos, salvamés o quizás oyendo música de lady gaga. Pero para llegar a tirar por el retrete toda esta puta mierda hay que mojarse y hacer sacrificios. ¿Como empezar? Facil. No votando ni ahora ni nunca en ninguna cita electoral hasta que el interés de las personas esté por encima al de los partidos políticos.

2 comentarios:

  1. leete mi última entrada, a ver que te parece. Tio, estoy desesperado, la gente no sale de su sueño onírico..creo que si esto sigue igual me largo del pais

    ResponderEliminar
  2. Tu tranquilo, yo hace ya tiempo que dejé de creer en este pais porque sé que ya no tiene remedio. Sólo tienes que ver la clase de personajes que tenemos como políticos para comprender que no vamos a nada bueno, y luego la gente que pasa de todo y se deja drogar por ellos a pesar de que cada vez estamos peor año tras año quizà sea lo que más nos encabrone.
    Por cierto irte del país es lo mejor que podrías hacer. Fuera vas a ganar mas y vas a estar mas valorado. Yo conozco gente que ya se ha ido y está de puta madre.

    ResponderEliminar