viernes, 16 de septiembre de 2011

¿NO TE SIENTES COMO SI FUESES UN PASAJERO EN UN TREN A LA DERIVA?

Que me gusta Springsteen no es ningún misterio. Pero esta canción es la que más me ha llegado siempre.  Es como un himno para mi. Todas las que tiene me gustan, unas más que otras claro está,  pero en general es un tío con bastante talento . No hay nada mejor que conducir escuchando un buen puñado de canciones de este menda. Particularmente me siento muy identificado con este temazo,  ultimamente mucho y no creo ser el único visto lo visto el actual panorama socio-económico, que para que contarles de lo asquerosito que está . A todos los que sienten como la letra de esta canción, va por ustedes.


Traducción al castellano


Tenía un trabajo, tenía una chica,
tenía algo que marchaba en este mundo.
Me echaron del almacen de madera,
nuestro amor fue a peor,
los tiempos se hicieron duros.
Ahora trabajo en el tunel de lavado donde lo único que hace
es llover.
¿ No te sientes como si fueses un pasajero
en un tren a la deriva?

Ella simplemente dijo :" Joe,
tengo que irme, lo tuvimos una vez pero no lo tuvimos más."
Hizo las maletas, me dejo atras y se compro
un billete en la estacion central.
Por las noches oigo aquel pitido sonar,
siento su beso en la lluvia brumosa y me siento
como si fuese un pasajero en un tren a la deriva.

La pasada noche oi tu voz, estabas llorando, estabas
tan sola...
Dijiste que tu amor nunca había muerto y que
me estabas esperando en casa.
Me puse la chaqueta y corri por los bosques,
corri hasta que pense que el pecho me iba a explotar.
Allí en el claro, al lado de la autopista, en la luz de la
luna nuestra casa nupcial brilló.
Me arrastre por el jardín, atravese de un golpe la puerta,
mi cabeza palpitaba.
Subi las escaleras, la habitacion estaba oscura,
nuestra cama vacia, y oí ese largo pitido quejumbroso( el del tren).

Ahora trabajo cargando con el martillo en la
cuadrilla del ferrocarril, golpeando esas traviesas cruzadas,bajo
la lluvia.
¿Ahora, no te sientes como si fueses un jinete en un tren
a la deriva?

No hay comentarios:

Publicar un comentario