martes, 1 de marzo de 2011

LA REALIDAD QUE QUIEREN OCULTAR LOS POLITICOS: LA POBREZA

De vez en cuando, aunque llegue a ser cansino, es necesario denunciar a toda la clase política reflejando claramente los niveles de pobreza que padecemos gracias a ellos. Anteriormente ya he escrito bastante sobre esto, pero me gusta de vez en cuando recordarlo para que vean ustedes la manipulación  informativa a la que nos someten, contándonos que ya se está iniciando la recuperación económica y que ya por fin estamos saliendo del bache. Nada mas lejos de la realidad. Cuando veo a nuestro inútil de presidente alardeando ya de nuestra bonanza económica no puedo por menos de recordar a toda esa gente que pasan verdaderas penurias por sobrevivir mes a mes. Y este quién les escribe saben bien de lo que habla pues soy voluntario en un albergue de personas sin hogar y veo mucha necesidad entre otras muchas penurias. Hace años los españoles eran minoría y casi no se veía ninguno en el comedor, ahora son mas de la mitad del total, que por cierto se ha multiplicado por 2 en los ultimos años. La imagen que tenemos del pobre, barbudo, alcohólico, durmiendo en cartones, hace ya mucho que pasó a la historia. Ahora me encuentro en el albergue gente de lo mas normal, incluso una vez uno me decía que era abogado. Me podría explayar largamente sobre esto, que ya les contaré mas larga y detalladamente en otra ocasión para no perderme en lo que quiero contarles que son los datos de pobreza de este país y hasta donde llega la mierda de nuestros políticos que a pesar de que se ha multiplicado el número de pobres no dudan en suprimir y quitar las pocas ayudas que estos albergues tenían para atender a esta pobre gente.

Mucho G20, mucha Unión europea, mucho todo lo que ustedes quieran, pero les puedo decir que en este país a estas alturas todavía hay mucha gente que pasa hambre. Yo como siempre me remito a los datos conseguidos de fuentes muy fiables, que no siempre es bueno creerse todo lo que dicen por ahí aunque parezca cierto.
Definición de pobre: son aquellas personas que viven con menos del 50% de la Renta media disponible neta  del estado correspondiente:

  • En España ya la sufren más de 8 millones de personas, aproximadamente 2.150.000 hogares, viven en la pobreza. Representa a más del 20% de la población, decir que la media de la U.E. se sitúa en el 15%. Sólo Grecia y Portugal tienen una tasa superior a la nuestra.
  • La pobreza severa, menos del 25% del Rdn, afecta a más de 1.700.000 personas, aproximadamente unos 300.000 hogares. Dentro de ese grupo, los que padecen una pobreza extrema son más de 500.000 personas.
  •  4 de cada 10 pobres es menor de 25 años.
  •  6 de cada 10 pobres extremos tiene menos de 25 años.
  • 3 de cada diez hogares españoles tienen dificultades o muchas dificultades para llegar a fin de mes.
  • La tasa de pobreza para mayores de 65 años: 24,6% por debajo del umbral de pobreza relativa.
  • Tasa de pobreza  para menores de 16 años: 24,5% por debajo del umbral de la pobreza relativa.
  • El 7,5% de los hogares tiene retrasos a la hora de pagar los gastos relacionados con la casa.(hace 5 años era el 4,7%).
Y ya para terminar seguir recordandoles que:
  • Tasa de paro en la U.E. para menores de 25 años: 20,20%
  • Tasa de paro en España para menores de 25 años: 45,5%
  • Lugar que ocupa: El país con mas paro de la Unión Europea.
Una vez mas les invito a que reflexionen sobre esto y dirijan su mirada hacía aquellos colectivos mas vulnerables que nuestras autoridades políticas no quieren ver porque son datos incómodos e indignos de un país integrado en la UE. Las medidas políticas y económicas adoptadas en estos últimos años nos están empujando a  esto. Espero y deseo que esto se refleje en un gran voto de castigo para toda esta gentuza en proximas citas electorales no acudiendo a votar comportándonos como ellos. Ignorándoles por completo. Lástima que ellos no sepan lo que es pasar hambre y necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario